Región

En Tumaco entregaron sede de la Universidad de Nariño. Esta fue la inversión

Como logro histórico calificó el Gobernador de Nariño, la entrega de la nueva sede de la Universidad de Nariño en Tumaco

“Invertir en educación y generar oportunidades de desarrollo es quitarle los jóvenes a la guerra”, así lo indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en el acto de entrega de la nueva sede, de la Universidad de Nariño en el municipio de Tumaco.

En la obra se invirtieron recursos por el orden de los $12.356 millones, de los cuales la Gobernación aporto 10.700 millones, correspondientes a Regalías Departamentales y $1.000 millones de recursos propios. La Alcaldía de Tumaco, aportó recursos por el orden de los $506 millones y la Universidad de Nariño los recursos restantes.

El mandatario Departamental destacó, que este proyecto fue aprobado en el año 2014, pero pasó mucho tiempo sin mayor avance, como un elefante blanco. Aseguró que, en 2020, con la decisión desde la Gobernación de Nariño y el concurso de la Alcaldía de Tumaco y la firma constructora de la obra, se determinó gestionar los recursos necesarios y avanzar en la culminación de la infraestructura.

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, resaltó que la importancia de la educación radica en qué esta posibilita a las personas a cambiar su entorno, mejorar su calidad de vida y potenciar el desarrollo de la región. Además, indicó que el reto es el lograr en este momento la dotación de este espacio y la puesta en funcionamiento para la formación de más de 1.000 estudiantes adscritos a esta sede. También, anunció que se trabajará para la ampliación de la oferta académica y los programas que permitan la formación profesional integral de los jóvenes en la costa pacífica nariñense.

La Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, manifestó qué es un gran logro para la región, para la comunidad tumaqueña y manifestó además, que continuará conjuntamente con la Gobernación de Nariño y el Alma Mater trabajando para mejorar la educación superior en la región.
En Mi Nariño, la educación es lo nuestro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com