Noticias

Vehículo de gas a punto de causar tragedia en Ipiales. Bomberos controlaron emergencia

Cuando varias personas que se encontraban por los alrededores de la Plaza Veinte de Julio en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, sintieron un olor fuerte a gas.

Es así que de manera inmediata dieron aviso a los bomberos para que atendieran la emergencia, puesto que el escape del gas era desde el vehículo de la empresa Montagas.

Los voluntarios reportaron “se controló fuga de gas sin llama en vehículo de Montagas sector de la Plaza Veinte de Julio”.

Ante las situación que podría causar una grave tragedia las autoridades de manera inmediata cerraron locales, restaurantes y calles para controlar el escape del gas.

Los bomberos utilizaron las medidas de enfriamiento y ventilación, luego el vehículo fue llevado en grúa, en donde verificarán la causa que puso en emergencia a la ciudadanía.

La situación fue controlada por 20 unidades, dos máquinas extintoras y un móvil, señaló el organismo de socorro.

El comandante de Bomberos Ipiales, teniente Jhon Mora, explicó que en horas de la mañana fueron alertados por personal de Montagas dándonles a conocer de la fuga del gas de un vehículo cisterna.

“Enviamos un grupo de contra incendios, aislamos la zona, la evacuación de algunas dependencias ubicadas en los alrededores de la Plaza Veinte de Julio, se hizo ventilación para evitar la acumulación de gas y el vehículo es llevado hasta el sector de Tusandala para verificar y controlar la emergencia”, dijo el oficial.

Agregó que tuvieron acompañamiento de la Secretaría de Tránsito Municipal que controlaron el trafico vehicular y las vías.

Resaltó el comandante que a nivel mundial se han presentado grandes emergencias, pero en este caso en Ipiales, lo controlaron a tiempo.

Mora, indicó que cuando se presentan ese tipo de emergencias se debe aislar de la zona, así mismo cuando haya fuga de gas se debe evitar fumar, uso de celulares y otros aparatos electrónicos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com