Opinión

Acusaciones contra candidatos es pelea por la presidencia de Colombia

A pocas horas de iniciarse la contienda electoral, el ambiente de los seguidores de los candidatos se ha vuelto tan álgida que hasta humor le han encontrado unos positivos y otros negativos.

En redes sociales y a través de las encuestas lo dan como ganador de la contienda electoral que se cumplirá este 29 de mayo de 2022 a Gustavo Petro Urrego en primera vuelta. Pero todo está por verse.

Sin embargo, el que aumentó fue el ingeniero Rodolfo Hernández, que pese a no conocer parte del país y con su carreta de acabar con la corrupción ha logrado conseguir seguidores.

Para muchos, Hernández, no tiene nada claro, solo se ha dedicado a mostrarse como un yotuber más no como un verdadero candidato, que además, ha declarado no ir a los debates últimos organizados por canales de televisión nacional.

Los internautas dicen que todos los candidatos mienten con tal de llegar a la Casa de Nariño, incluso algunos repiten propuestas de campañas pasadas.

A Federico Gutiérrez, lo han considerado un títere más y que estaría al servicio del Uribismo, puesto que los del partido Centro Democrático han mostrado todo su apoyo.

Al inicio decían que ‘Fico’ no era del CD, pero lo dejó al descubierto Oscar Zuluaga cuando retiró su candidatura a la presidencia y dijo que su apoyo incondicional es para el exalcalde de Medellín.

Serio Fajardo, continuó con su campaña, pese a estar entre los últimos en las encuestas, no ha declinado su candidatura, sigue firme y llegará hasta el 29 de mayo.

Para Gustavo Petro Urrego, todos los candidatos son contra él, no hay ninguno que se una a su candidatura, todos van para la derecha. Pero dice que que lo importante es tener el respaldo de un país cansado de los mismos y ven el cambio con él.

Las difamaciones

En estos últimos días salió una joven de la comunidad Afro diciendo que era hija de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, pero todo le salió falso porque afirmaron sus seguidores que ella es madre de dos hijos varones.

A ‘Fico’, lo han acusado de hacer parte del grupo paramilitar llamado La Oficina de Envigado, luego de que uno de sus exfuncionarios fuera capturado y enviado a la cárcel por tener nexos con ese grupo armado.

A Rodolfo Hernández, le dicen ser un mentiroso, y le han sacado a relucir todo lo malo cuando fue alcalde de Bucaramanga. También unas fotos con Álvaro Uribe Vélez, por lo que dicen que el hombre de 77 años es otro más del montón del uribismo.

A Petro Urrego, lo acusan de tantas cosas, y sus contradictores en las redes no lo bajan de ser guerrillero, sin embargo, parece ser que el país quiere el cambio y votaría por él.

Trabajo de esposas 

Cabe resaltar el trabajo de las esposas de los candidatos, pero el más reflejado es el de Mónica Alcocer, una abogada de 40 años, madre de tres hijos y casada con Gustavo Petro, quien ha recorrido por diferentes departamentos gozándose de ropa, cultura, deporte, bailes, tradiciones, entre otras.

Ahora los colombianos esperamos que gane el mejor, y el nuevo presidente de Colombia traiga cosas diferentes para el país que está sumido en una inseguridad por el conflicto armado entre grupos guerrilleros, clan del golfo y el paramilitarismo, violencia contra la mujer, narcotráfico, desplazamiento, masacres, desempleo, pobreza, alto costo de la canasta familiar, salud, entre otros temas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com