Noticias

Denuncian que empresa de aseo en Ipiales tiene un montón de carro dañados

En Ipiales, sur de Nariño, parece que el tema de la inseguridad no es el único que afecta, sino hay otros problemas más.

En las redes sociales circula un video en donde dan a conocer el mal estado del parqueautomotor del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi.

En la grabación que dura 5 minutos con 8 segundos muestran las condiciones en las que se encuentran varios vehículos que eran utilizados para la recolección de basuras en las calles de los diferentes barrios de la ciudad.

En el video publicado desde el perfil de Omar Benavides, dice “Hay una cantidad de vehículos en pésimas condiciones, tiene 4 carro varados dos dobletroques uno va para un año y medio y otro para dos años”.

Benavides afirma que “un compactador pequeño va para tres años que no se le arreglado el motor y lo que tiene que ver con el furgón lleva un tiempioto ya largo por la cuestión de la transmisión”.

El hombre que hace su recorrido por la empresa de Iservi muestra varios carros totalmente dañados que solo servirían para chatarra. “Todo lo que miran aquí está botado, tirado y dañado”.

Al parecer en Ipiales, habría un pésimo servicio de recolección de residuos, pero sería por lo pocos vehículos que tienen en buen estado, ya que en su mayoría estarían inmovilizados por fallas mecánicas.

Benavides, señala que “la única justificación que mantienen en el taller que no quieren dar la orden para el mantenimiento de estos equipos, ellos aducen que no hay plata, la pregunta es ¿toda la plata que se recolecta de todos los meses que pagamos que se hace esa plata?

Sin embargo, habría mucha carga laboral para los escobitas que desde altas horas de la madrugada salen a trabajar. “Tienen 10 personas que vigilan y hacen el control a los escobitas, pero dicen que falta personal”.

“Cuando el gerente presenta el informe todas las cosas están bien en el Concejo Municipal, entonces pedimos a los concejales que hagan las veedurías a esta empresa en lo que tiene que ver con la contratación, taller, con los empleados si cumplen el perfil”, afirma el dirigente.

En la grabación dice que hace la denuncia y que solo tienen trabajando tres compactadores y tienen trabajando las 24 horas abusando de las escobitas.

“Señores concejales de Ipiales, les estamos pidiendo a ustedes que cuando vayan a presentar el informe vengan y verifiquen si es cierto lo que dice el gerente o en cargados de la empresa están diciendo la verdad, den una vueltica por las empresas, si Empoobando está bien. Cuando dicen que Iservi está bien, eso es mentira, todo está dañado y acabado. Pero sí hubo 350 millones para pagarle a un abogado para que verifique el contrato de Vitalogic, mientras que la maquinaria está destruida. Hay compactadores varados por falta de mantenimiento, los compactadores están en las peores condiciones”, concluyó el ciudadano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com