Región

Video// Miedo en zona de El Contadero por desbordamiento de relleno

Un relleno que pertenecería a la empresa que construye la Doble Calzada Pasto-Rumichaca, sur de Nariño, se desbordó en el municipio de El Contadero.

Este problema no es la primera vez que se registra, ya que a inicios de noviembre de 2021 se registró otro deslizamiento de un relleno que destruyó viviendas.

Según los moradores, la mala planificación de los ingenieros de las empresas Concesionaria Vial Unión del Sur y Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, serían los causantes de estas problemáticas.

Los hechos se registraron en horas del mediodía de este 31 de mayo de 2022, a la altura de la vereda San Antonio, en donde los habitantes de la zona rural fueron testigos del deslizamiento del relleno.

Al momento de la tragedia hubo desespero, miedo y nervios porque la cantidad de tierra se fue llevando por delante a una máquina en donde se encontraba un operario.

La situación quedó registrada en varios videos aficionados que se observa como la cantidad de tierra se desborda, al parecer la causa sería por filtración de agua.

Este alud nuevamente puso en peligro a la comunidad que habita en sus alrededores y en la parte baja, que estuvo cerca de causar otra tragedia con las viviendas como ocurrió en noviembre de 2021.

Ahora los campesinos dicen que esa cantidad de tierra puede causar un taponamiento a la quebrada San Antonio, lo que podría ocurrir una avalancha, que, además, afectaría las vías terciarias dejándolos incomunicados.

En la grabación se escucha a una mujer que dice “la quebrada se tapó acá del todo y ahora para abajo, la avalancha después. Ya tiene el agua represada,

Ante lo sucedido piden a las autoridades de control tomar medidas con las empresas que estaría planificando mal ya que por segunda vez se presenta este problema.

En el primer caso se registró el año pasado en la vereda Ospina Pérez que dejó tres viviendas destruidas y el segundo caso se registró este 29 de mayo en donde arrastró una máquina junto con el operario.

Por lo ocurrido nuevamente en redes sociales hacen responsables a las entidades como a la ANI y Concesionaria Vial Unión del Sur por los daños presentados.

Ver video del segundo caso de la mala planificación de los ingenieros que construyen la doble calzada:

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com