Noticias

Lluvias inundó cerca de 15 barrios de Pasto incluido mercado El Potrerillo

Varios sectores de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, quedaron bajo el agua, luego de que cayera un torrencial aguacero.

Las lluvias que cayeron la tarde este 7 de junio de 2022, desde las 1:00 de la tarde dejó inundado a los residentes de los barrio Cantarana de la Comuna Tres, barrio Fátima, Las Lunas II, mercado El Potrerillo, entre otros, suroriente de la ciudad de Pasto.

En Cantarana, los afectados tuvieron que sacar el agua con baldes y otros elementos de sus viviendas y calles. Además, una cancha y los juegos del bioparque quedaron bajo el agua.

Cabe resaltar que no es la primera vez que quedan inundados, en años anteriores ya habían quedado bajo el agua por el taponamiento de la alcantarilla por donde pasa la quebrada Guachucal.

Es así que nuevamente Cantarana y el mercado El Potrerillo fueron los más afectados por las lluvias que cayeron esta tarde del 7 de junio.

La emergencia fue atendida por los voluntarios y Gestión del Riesgo Municipal que avanzan en un censo para cuantificar a los damnificados.

Reporte de Bomberos 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto,  informa a nuestra comunidad que hacia las 3:30 pm., del martes 07 de junio y debido a la ola invernal que afecta gran parte de la geografía nacional, se presentan fuertes lluvias, ocasionando inundaciones en viviendas y afectaciones a la movilidad de peatones y automóviles.

Como puntos críticos; tenemos los barrios Cantarana, Madrigal, Caicedo, Las lunas II, El Potrerillo, Tamasagra, El Triunfo, Fátima, El Recuerdo, Chile, Jamondino, Puertas del Sol, Villa Olímpica y El Pilar.

Se presentan inundaciones, taponamientos por las tuberías y rejillas y deslizamiento, generando afectaciones a gran cantidad viviendas y establecimientos de comercio.

Para atender esta contingencia tenemos personal de todas las estaciones  trabajando en los diferentes puntos afectados.

Seguiremos atentos en todos los sectores donde la comunidad solicite la colaboración de nuestros Bomberos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com