Deportes

En Nariño desmienten que se haya pedido $2 millones a ciclistas para ir a Vuelta la Juventud

Luego de que se diera a conocer una denuncia de algunos ciclistas de la Sub 23 en donde dieron a conocer varias inconsistencias, se aclara que dichas afirmaciones dadas a conocer en www.abranoticias.com no son ciertas.

De acuerdo con algunos deportistas que entrenan con Alex Atapuma, fueron claros en decir que todo lo dicho es totalmente falso, puesto que indicaron imágenes de los pagos y otras actividades.

Así mismo aclararon que en ningún momento los Atapuma les pidieron dinero para competir en la Vuelta la Juventud que se cumplió en el mes anterior, los ciclistas junto con Alex Atapuma afirmaron que nunca se pidió recursos, sino que se hizo gestión con las alcaldías de los municipios de donde residente los deportistas.

Niegan afirmaciones

De acuerdo a la denuncia que indicaron que debían hacer un aporte de dos millones de pesos para la competencia que se cumplió recientemente, los ciclistas negaron rotundamente dicha afirmación y señalaron que nunca hicieron ese aporte, sino que hubo gestiones con las alcaldías.

Así mismo fueron enfáticos en aclarar que Remigio y Alex Atapuma, nunca les han solicitado recursos a los deportistas y cuando se trata de dineros les dan a conocer de los gastos e inclusive todo queda en evidencia como en documentos y registros fotográficos para evitar más adelante inconvenientes.

Aporte a los jóvenes

Alex Atapuma, confirmó que es empleado de la Gobernación de Nariño, pero aparte de eso, hace su trabajo independientemente con el Club de Ciclismo Volcán Andino que es un aporte para los jóvenes en el tema del ciclismo en la cual entrenan a niños, adolescente y jóvenes desde su propia cuenta junto con su hermano Remigio.

Así mismo explicaron que durante el tiempo que trabajan con el club hicieron gestiones y consiguieron un microbus con cual ahora se transportan con el equipo de ciclistas a competencias organizadas en la región y a nivel nacional.

El trabajo le nace porque él desde pequeño siempre le gustó el deporte y cumplió con su carrera profesional como ciclista pisando carreteras en Centroamérica y del vecinos país de Ecuador midiéndose con grandes y reconocidos ciclistas del mundo.

Hoy retirado del ciclismo ha comenzado hacer un aporte a los jóvenes no solo de su municipio de Túquerres sino de localidades vecinas logrando así llevar a participar a carreras organizadas a nivel municipal, departamental y nacional. También han participado en el vecino país de Ecuador.

Afirmaron que es un esfuerzo bastante grande que realizan para salir a competir, además, hay apoyo incondicional por parte de sus padres que quieren ver a sus hijos triunfar en esta rama del deporte como es el ciclismo.

Compitieron Vuelta la Juventud

Frente a la afirmación de algunos ciclistas de que se habrían retirado del equipo Nariño Tierra de Ciclistas, desmintieron dichas afirmaciones, puesto que todos salieron a competir en la Vuelta la Juventud que se cumplió semanas atrás y que salió desde Nariño.

Los ciclistas reafirmaron que no les pidieron recursos para participar en la Vuelta la Juventud, puesto que había ayuda de las alcaldías tras las gestiones hechas por los dirigentes como Remigio Atapuma y representantes de cada deportista.

Finalmente, los deportistas que entrenan con los Atapuma recordaron que están agradecidos por el apoyo que les prestan y que seguirán con sus entrenamientos con el único objetivo de cumplir sus sueños, así como lo hizo su entrenador Alex Atapuma.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com