Judicial

Capturados en Samaniego habrían robado un carro en Ecuador

Las autoridades de la Policía Nacional lograron dos capturas y la inmovilización de un vehículo en vía del municipio de Samaniego, Nariño, con reporte de hurto en el vecino país de Ecuador

La Policía Nacional de Colombia comprometida con la seguridad ciudadana, desarrolla actividades operativas en el marco de la cooperación internacional, con el fin de controlar el delito transnacional.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), bajo la coordinación de la Fiscalía 47 Seccional de Samaniego, logran en perímetro urbano de este municipio la captura en flagrancia por el delito de receptación, de dos jóvenes de 21 y 22 años, así como la inmovilización de un vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, línea Spark, color azul, con placas ecuatorianas.

Mediante labores de verificación los investigadores tenían conocimiento que este automotor, días antes habría participado en el hurto de una motocicleta en el barrio Industrial del municipio de Samaniego, por lo cual, al requerirlo y consultar con la Policía Judicial del vecino país, se pudo establecer que figura como hurtado el día 10 de marzo de 2022, en el sector de El Salto de la ciudad de Tulcán, Ecuador.

Según los investigadores, el caso del hurto se habría registrado cuando los propietarios pretendían recibir una importante suma de dinero producto de un préstamo, en una transacción que habría sido pactada vía telefónica desde Quito, capital de los ecuatorianos.

La Policía Nacional en el departamento de Nariño, reitera la invitación a la comunidad en general para que denuncien oportunamente cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento, a través de la línea gratuita Nacional 123.

Así mismo recomendaron a que denuncien cualquier hecho que quiera dañar la convivencia. Además, indicaron que continuarán con los operativos en las vías con el fin de dar con el paradero de insurgentes y delincuentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com