Noticias

En Pasto un hombre fue judicializado por tener en cautiverio a un mono

Un hombre fue judicializado por tener privados de la libertad o en cautiverio a un animal en Pasto, capital de Nariño. Los investigadores atendieron denuncia.

Así mismo en las labores de investigación, los uniformados señalaron que también fueron presentadas ante un juez de control de garantías dos mujeres señaladas de transportar carne de tortuga.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) lograron la judicialización de tres personas, quienes estarían involucradas en actividades ilícitas con fauna silvestre en en los departamentos de Nariño y Cundinamarca.

Rescate de mono ardilla

La Fiscalía General de la Nación imputó a Ervinc Edison Rúales Ramírez los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal. Este hombre sería el responsable de tener en cautiverio a un mono ardilla, en una vivienda ubicada en la ciudad de Pasto-Nariño.

El pasado 27 de abril, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (CORPONARIÑO), fue recuperado el animal para su atención integral.

Rúales Ramírez había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, lo mantuvo en su residencia.

Incautación de carne de tortuga

Un fiscal GELMA imputó a Martha Helena Acosta y Tania Toro Jiménez por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Las dos mujeres procesadas fueron interceptadas por unidades de la Policía Nacional en la terminal de transportes de Bogotá, el pasado 28 de febrero.

Los uniformados les encontraron algo más de cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, el producto era transportado en varias cajas de icopor que pretendían movilizar en un bus de servicio público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com