Nación

Incautan cerca de 3 toneladas de marihuana. Un capturado

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte lograron incautar cerca de tres toneladas de droga que iba escondida en un vehículo tipo camión.

Mediante actividades de registro y control, en la vía que conduce de Popayán a Cali, Valle del Cauca a la altura del peaje de Tunia jurisdicción del municipio de Piendamó, la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional lograron la captura en flagrancia de un ciudadano, quien transportaba en un vehículo tipo camión, aproximadamente dos toneladas y media de marihuana.

El cargamento de la droga está avaluada en más de 1.250 millones de pesos, los cuales eran transportados de manera oculta al interior de 148 extintores que se encontraban al fondo de un cargamento de guanábanas.

Con este resultado las autoridades logran reducir las finanzas económicas de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

El capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde posteriormente un Juez de la República determinó medida domiciliaria al capturado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El departamento de Policía Cauca reafirma su compromiso de seguir afectando las estructuras narcoterroristas cuya fuente económica es precisamente el procesamiento del alucinógeno para posteriormente comerciarlo en en otras ciudades y países vecinos.

“Invitamos nuevamente a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a la línea de emergencia 123 o a los números únicos de los cuadrantes”, señalaron los uniformados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com