Región

En Barbacoas estudiantes exigieron mejorar PAE. Temen a intoxicaciones

En horas de la mañana de este 22 de junio de 2022 salieron a protestar los estudiantes en el municipio de Barbacoas, costa nariñense.

Se pudo establecer que los adolescentes se cansaron de estar solicitando que se les respete el derecho a una buena educación y a la alimentación.

Niños, niñas y adolescentes recorrieron las calles del municipio con gritos y pancartas exigiendo que les den un buen producto en los alimentos del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

“En estos momentos los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior la Inmaculada cerraron la institución y salieron a protestar”, señalaron padres de familia.

Los estudiantes piden más educación de calidad y que se les brinde la alimentación adecuada ya que no se les está prestando el servicio de alimentación.

Los manifestantes se dirigieron hasta las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Barbacoas para que los funcionarios entre ellos la Secretaría de Educación escuche sus peticiones.

Los estudiantes protestaron pacíficamente por las calles llevando el mensaje ‘MENOS PALABAS Y MÁS HECHOS’.

Algunos de los alumnos habrían señalado que solo les estarían dando del PAE una galleta rondalla y un chiro.

Mientras que otros estudiantes señalaría que la leche o la avena que les brindan estaría llegando con fechas de vencimiento, por lo que han optado por no consumirla y evitar inconvenientes con la salud y resultar intoxicados.

Ahora esperan que las autoridades de esa localidad de la costa pacífica los escuchen y atienden sus llamados como es mejorar la calidad de la educación y los alimentos que llegan del PAE.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com