Noticias

En Pasto entregaron a víctimas del conflicto armado $2.183 millones

En Pasto, víctimas recibieron indemnización por 2.1830 millones

Con esta medida, la Unidad busca reparar a las víctimas por los daños causados por el conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas, en articulación con la Alcaldía municipal de Pasto, entregó 324 cartas de indemnización administrativa con una inversión superior a los 2.183 millones de pesos para reparar personas que han sufrido daño por el conflicto armado.

Uno de los indemnizados, Segundo Terán, aseguró que con el dinero mejorará su vivienda: “Este dinero que hoy recibo llega como una bendición para mi vida. Es muy duro recordar todo lo que pasamos, pero nos servirá para mejorar las condiciones en las que vivimos”.

El director de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, expresó: “Avanzamos con esta entrega en la reparación individual, así como lo hemos venido haciendo en el periodo de gobierno del presidente Iván Duque, con cifras históricas para este departamento”.

Durante el evento, diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) como Colpensiones, SENA, Banco Agrario, Invipasto y Comfamiliar presentaron la oferta y beneficios para las víctimas del conflicto.

La Unidad busca que las víctimas que reciben la medida de indemnización administrativa fortalezcan o reconstruyan sus proyectos de vida e inviertan los recursos adecuadamente para mejorar la calidad de vida de toda la familia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com