Noticias

Una vereda quedó bajo el agua por desbordamiento de río en Pasto

Un torrencial aguacero que cayó la noche del 22 y la madrugada del 23 de junio de 2022 dejó inundado viviendas en la zona rural y casco urbano del municipio de Pasto, Nariño.

Cabe recordar que días atrás las lluvias afectó cerca de 20 barrios y más de 600 personas, lo cual las autoridades tuvieron que atender la emergencia.

Los sectores más afectados fueron Cantarana, mercado El Potrerillo, Las Lunas II, entre otros.

Sin embargo, el torrencial aguacero de las últimas horas dejó inundado la vereda el Puerto del corregimiento de El Encano, ubicado al oriente de este municipio. Así mismo a familias del barrio Miraflores.

Las autoridades de la Dirección de Gestión del Riesgo, Bomberos y comunidad en general de la zona rural con varios elementos trataron de evacuar el agua y entregaron recomendaciones.

Reporte Bomberos

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se presentó en nuestro municipio un fuerte aguacero que ocasionó la inundación de una vivienda en el barrio Miraflores primera etapa. Debido al colapso del sistema de desagüe.

En el corregimiento de El Encano se presentan inundaciones en la vereda El Puerto, situación debida al desbordamiento del río Encano.

Se recuerda a la población, que aún no termina esta primer temporada de lluvias en nuestro país, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes que reduzcan riesgos para nuestras vidas y bienes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, seguimos vigilantes las 24 horas del día 7 días de la semana, por cualquier contingencia que pueda presentarse en nuestra región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com