Deportes

Ciclistas que competirán en Pereira denuncian que no tienen apoyo de la Liga de Ciclismo de Nariño

Siguen las denuncias contra los dirigentes deportivos de la capital nariñense, en donde afirman que ningún ente de control les hace seguimiento a los procesos que adelantan con los deportistas.

Es así que muchos padres de familia se han quejado por la falta de ayuda para sus hijos que saldrán a representar a su municipio y al departamento de Nariño en un campeonato nacional de Ciclimontañismo.

Se pudo conocer que algunos de los ciclistas que participarán de una válida nacional que se cumplirá en Pereira durante los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de julio del año en curso que les tocará comprar sus materiales desde sus propios medios.

“Nuestros hijos fueron escogidos para hacer parte de la Selección de Nariño de Ciclomomtañismo, pero el problema que desde esa entidad no apoyan a nuestros hijos, porque para viajar a Pereira nos han pedido una cuota de 190 mil pesos, en la cual nos dijeron que hagamos ese aporte y que luego de terminado el campeonato nos devolverán”, expresaron padres de familia.

Es más, afirman que les toca comprar o hacer diseñar la camiseta con la cual irán a representar a Nariño en el Campeonato Nacional de Ciclimontañismo, puesto que desde la Selección les han manifestado que no hay recursos.

ABRA NOTICIAS conoció que varios de los deportistas que fueron seleccionados son de bajos recursos y hacen lo posible por buscar ayudas económicas para cumplir sus sueños, debido que la Liga de Ciclismo de Nariño no les da el apoyo suficiente.

No es la primera vez que denuncian este tipo de problemas contra los funcionarios y directores, puesto que varios de los ciclistas han dado a conocer su inconformismo, pero al parecer ningún ente de control ha tomado medidas.

Cabe recordar que no es la primera denuncia que hacen los padres de familia contra la Liga de Ciclismo, así mismo los mismo deportistas también han dado a conocer su inconformismo con los dirigentes deportivos.

Señalan que es un descaro de los integrantes de la Liga de Ciclismo de Nariño, luego de que les afirmaran que tenían todo contratado, pero el problema se presentó cuando manifestaron que los recursos deben asumirlos los mismos padres de familia.

Se pudo conocer que varios grupos de ciclismo de ruta y de ciclomontañismo estarían por desintegrarse, debido a que desde la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría del Deporte y de las mismas Ligas no dan el apoyo necesario para los deportistas.

Indicaron que ni si quiera han entregado la premiación de las tres competencias cumplidas en Pasto organizada por Biciplanes, en Ipiales por el Club Trepadores y en el municipio de Córdoba por Caballitos de Acero.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com