Judicial

Presuntos extorsionistas se hacían pasar por guerrilleros y los capturan en Ricaurte

Tras una investigación de las autoridades, enviaron a la cárcel a dos hombres señalados presuntamente de ser los responsables de extorsión en el municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.

Según las autoridades, los dos hombres, al parecer venían extorsionando a un supermercado de esa localidad.

Señalan que luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de dos hombres señalados de hacer exigencias de dinero al encargado de un supermercado de cadena, en el municipio de Ricaurte (Nariño).

Los investigadores identificaron a los presuntos extorsionistas como Favio Luis Villota Benavides y Brayan Stiven Tenorio Cuajiboy, investigados por la Fiscalía por el delito de extorsión, en calidad de coautores.

Según la Fiscalía, estas personas habrían entregado al administrador un escrito supuestamente del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, con un número para que se comunicara vía mensaje de texto.

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por personal del Gaula de la Policía, con apoyo del Ejército Nacional, luego de recibir siete millones de pesos, al parecer, producto del ilícito.

La Fiscalía les imputó cargos a los dos capturados por el delito de extorsión, por lo que el juez decidió que deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com