Noticias

En Nariño inicia cuarta jornada de vacunación contra Covid-19

Tras las alertas de el aumento de casos por Covid-19, las autoridades de salud llevarán a cavo la cuarta Jornada Departamental de Vacunación contra el virus.

Tal como ha ocurrido en las anteriores, la Cuarta Jornada Departamental de Vacunación contra el Covid-19 busca aumentar las coberturas de inoculación de la población en los municipios, así como reducir el número de contagios, de ocupación de camas UCI y eventualmente de personas fallecidas por esta causa.

Así lo dio a conocer la directora del IDSN Diana Paola Rosero Zambrano, al señalar que, el objetivo es alcanzar un 82% con primeras dosis; 70% con esquemas completos y 40% con dosis de refuerzo. La funcionaria recalcó que: “…el departamento de Nariño, a la fecha, no ha alcanzado las metas propuestas para el Plan de Vacunación. No se cumple con el 70% de población con esquemas completos y el 40% de población con dosis de refuerzos, razón por la cual es evidente que contamos con población susceptible y en riesgo por Covid-19…”, explicó.

Para la directora es de vital importancia tener en cuenta los esquemas que hace parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Según esas metas, es necesario que se vacune a la población así según la edad y condición:

• De 3 a 11 años: con primeras y segunda dosis
• De 12 a 49 años: con primera, segunda dosis, primer refuerzo; el segundo refuerzo será únicamente bajo criterio médico.
• De 50 años en adelante: primera dosis, segunda dosis; primer refuerzo y segundo refuerzo
• Mujeres embarazadas: a partir de la semana 12 de gestación.

Igual que en las 3 anteriores jornadas de vacunación, en esta oportunidad se acudirá a las siguientes tácticas para lograr las coberturas de vacunación deseadas:

• Vacunación en casa
• Desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas
• Vacunación con puestos fijos y móviles
• Difusión y divulgación en todos los municipios del departamento.
• Vacunación en centros educativos, CDI, hogares comunitarios con previo aviso y autorización de padres de familia o cuidadores.

La Cuarta Jornada de Vacunación contra el Covid-19 irá del jueves 14 al sábado16 de julio, con una meta mínima de alcanzar el 60% de las coberturas útiles. El día central de la jornada será el próximo sábado16 de julio, en donde se aspira a cubrir el 40% de la población.

Desde el IDSN se recuerda a la comunidad que las vacunas contra el Covid-19 son seguras, efectivas y lo más importante, salvan vidas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com