Noticias

Denuncian cobros exagerados del predial en vereda de Pasto

Varios residentes de una zona rural del municipio de Pasto-Nariño, se quejan por el aumento del impuesto predial.

Los afectados son de la vereda San Juan de Anganoy del corregimiento de Mapachico, ubicado en el occidete de Pasto, que denuncian que en este año les aumentaron el impuesto predial con cobros exagerados.

Varios de los afectados indicaron que antes de hacer el censo solo pagaban 15 mil pesos, pero en este año les llegó el recibo un cobro que supera los 100 mil pesos.

Varias familias se mostraron en desacuerdo por dicho aumento en el predial, señalando que algunas viviendas son construidas en material de adobe, otras en tapia y teja.

“Hemos ido a reclamar del porque esos aumentos exagerados a la Secretaría de Hacienda y no dan soluciones, la respuesta de los funcionarios es que debemos pagar, no tenemos una entidad que nos ayude a buscar soluciones a estos problemas que afecta nuestro bilsillo”, señaló un habitante de San Juan de Anganoy.

Así mismo dieron a conocer que ya les da miedo abrir las puertas cuando dicen que son funcionarios del censo porque en el siguiente año llegan las facturas por las nubes. “No se que estudio hacen los supuestos censados porque para el año siguiente llegan las facturas del predial muy costosas.

Otros residentes señalaron que también se ven afectados con el tema del Sisbén puesto que el puntaje que les dejaron a unas familias no les permite acceder a las ayudas del Estado.

Ante la situación piden a las autoridades revisar bien el tema del predial porque están haciendo cobros demasiados exagerados que afecta la economía de su familia, porque algunos de ellos viven del reciclaje.

Así mismo denuncian que en la vereda les llega recibos de energía con estrato 2 y 3, sabiendo que es una zona rural.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com