Región

En Pupiales Gaula explica como actúan extorsionistas

Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional visitan la zona rural del municipio de Pupiales, sur de Nariño, con el fin de entregar información para combatir la inseguridad.

Es así que los patrulleros del Gaula llegaron hasta la vereda Tepud, de municipio de Pupiales, en donde festejaron un evento cultural con presencia del sector campesino.

“El grupo GAULA de la Policía Nacional en articulación con Cámara y Comercio del municipio de Ipiales, realizó acompañamiento en la fiesta de La Papa que se cumplió en la vereda Tepud del municipio de Pupiales, en donde se dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión y secuestro al gremio campesino, agricultor, empresas que se dedican a la venta de productos para el AGRO y comunidad en general de la zona que asistieron a este importante evento”, señalaron las autoridades.

Así mismo los uniformados hicieron énfasis en la modalidad carcelaria, un modus operandi de Falso Servicio, principalmente afecta en el sur del departamento al sector transporte como PIAGGIOS.

Las autoridades explicaron, ¿Cómo obtienen información los delincuentes? a través de redes sociales por lo general las personas o empresas realizan la publicación del servicio prestado y dejan un numero de celular, donde aprovechan los delincuentes desde los centros carcelarios a contactar a estas empresas y solicitar el servicio.

“Por lo general el servicio siempre lo contratan para zona rural, cuando están en el lugar que supuestamente van a prestar su servicio, ingresa una llamada, donde se hacen pasar por grupos ilegales al margen de la ley,  les manifiestan que desde la montaña les están apuntando con francos tiradores y, además, que están secuestrados, los intimidan tanto psicológicamente a sus víctimas que ellas creen que verdaderamente están secuestrado”, afirmaron.

Los familiares de las víctimas por lo general piden hablar por teléfono con quien esta supuestamente secuestrado, a lo que los delincuentes acceden realizando una llamada en conferencia para hacer creer a los familiares que ellos están con la víctima.

El GAULA de la policía hace un llamado a las personas que estén pasando por esta situación a que se comuniquen de inmediato a la línea gratuita 165 ¡Yo no pago, yo denuncio¡ delitos de secuestro y extorsión o se acerque a la estación de Policía más cercana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com