Judicial

En Buesaco cayó Clan Familiar. Enviaban heroína a EEUU y Europa

Una investigación de las autoridades, dejaron al descubierto a integrantes de una misma familia en Nariño que traficaban con droga que llegaba hasta los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Noticias Caracol, que acompañó a los uniformados de la Policía Nacional que explicaron de cómo se movían en el territorio nariñense con el vecino país de Ecuador.

Los uniformados adscritos a la especialidad Antinarcóticos desde hace más de un año hicieron seguimiento a los integrantes de la familia en Nariño, señalados de ser presuntos traficantes de droga que finalmente fueron capturados.

Luego de conocer todos los movimientos, las autoridades lograron detenerlos cuando se movilizaban en un vehículo particular y los acusaron de ser el Clan Familiar en Nariño que enviaban al año cerca de dos toneladas de heroína desde Colombia pasando por la frontera hacia Ecuador en menores cantidades, luego la reunían y la enviaban a los Estados Unidos y Europa.

Los investigadores de los Antinarcóticos le manifestaron a Noticias Caracol que para cumplir su misión, los narcos, utilizaban a sus primos que eran experimentados reclutadores que viajaban a Cali, Caquetá, Cauca y Bogotá en busca de personas de bajos recursos para convertirlos en los llamados ‘Mulas’ y así poder pasar la heroína.

“Los roles principales, como químicos, el rayado de la mata de amapola eran por la misma familia, pero el reclutamiento de las personas que hacían la recolección y manejo de caletas y el transporte lo hacían de terceras personas”, le dijo al noticiero el comandante de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alarcón.

De acuerdo al medio televisivo, uno de las mulas reclutadas le contó a los investigadores que el Clan Familiar le ofrecía a los pasantes entre 100 y 1.000 dólares por ingerir las capsulas y hacer todas las rutas desde Colombia hasta Europa y los Estados Unidos.

Además, habrían informado que les alquilaban carros para que llevaran a sus familiares hasta Ecuador y se hicieran pasar como turistas. Para los investigadores, a muchos pasantes les terminaban pagando con heroína convirtiéndolos en adictos de esta sustancia.

El alto oficial contó al noticiero que se dedicaban al tráfico de heroína desde ciudades como Cali, departamento del Cauca y Nariño. “Tenían o estaban acentuados en el municipio de Buesaco, Nariño. Una de las últimas incautaciones que le hicimos a esta organización fueron 22 kilos de heroína, fue como si les hubiéramos incautado alrededor de tres toneladas de clorhidrato de cocaína”.

Los investigadores tras tener información, avanzaron en el seguimiento durante todo un año que les permitió a los agentes antidrogas dar la captura con el jefe de la organización.

Finalmente, el comandante de la Policía Antinarcóticos le dijo a Noticias Caracol que “un total de 100 kilos de heroína se le incauta a esta organización, el jefe de la banda es uno de los miembros del Clan Familiar”.

En total los agentes lograron la captura de 12 personas que integraban la red de narcotráfico y fueron enviados a la cárcel.

Foto: Captura de video Noticias Caracol

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com