Noticias

Incendiaron centro de reclusión en Pasto. Habrían capturados

Cuando terminaba la tarde del 18 de julio de 2022 en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, reportaron un incendio.

Los transeúntes que algunos ya se dirigían para sus lugares de residencia, de un momento a otro se asustaron tras escuchar las sirenas de los carros de los bomberos.

De repente, vieron que salía humo de una casa ubicada en la avenida Las Américas, lo cual se trataba del Centro de Reclusión Transitorio, lugar en donde permanecen hombres y mujeres privadas de la libertad.

En este centro estaría la parecer recluidos más de 70 personas.

Al parecer en una de las celdas los reclusos le prendieron fuego y generaron la emergencia, por lo que tuvieron que reforzar con más autoridades para evitar que se escaparan.

Así mismo, las unidades del organismo de socorro de manera inmediata controlaron la conflagración para evitar que las llamas se propagaran y generaran más estragos en las viviendas vecinas.

Cabe resaltar que junto a este centro transitorio, se ubican los almacenes de las diferentes empresas de motocicletas, por lo que habría nerviosismo de los propietarios de estos centros de comercio, por lo que estaría pidiendo que sacaran de esa zona a los reclusos porque no es la primera vez que se registra este tipo de emergencias.

Se pudo conocer que presuntamente el fuego fue causado por dos reclusos que serían menores de edad, en el cual ya estarían en las manos de las autoridades competentes que avanzarán con el proceso judicial.

Cabe resaltar que en cárceles de Colombia y del vecino país de Ecuador y de otros países, esta clase de incendios al interior de los penitenciarios han dejado decenas de muertos como los que ya han sucedido.

Reporte bomberil 

Menores provocaron un incendio en un módulo del Centro de Detención Transitoria, ubicado en la calle 17 con carrera 19 del barrio Las Américas, al quemar las colchonetas que tenían a la mano.

El caso es atendido a las 05:39 de esta tarde por personal de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, luego de que las autoridades penitenciarias dieran aviso.

La conflagración fue controlada rápidamente por nuestros Bomberos, lo que evito que se presentaran heridos y que las llamas se propaguen a las viviendas aledañas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com