Noticias

Para desfilar Día de la Independencia patrulleros habrían recibido 2 prendas. Complemento lo comprarían

Tras el anuncio de la entrega de los nuevos uniformes de la Policía Nacional, y que algunos los estrenaron este 20 de julio de 2022, denunciaron varias inconsistencias.

Es así que en Pasto, Nariño, varios de los uniformados que salieron a desfilar el 20 de julio Día de la Independencia llevando puesto el nuevo uniforme azul, se habrían quejado porque les tocó sacar recursos de sus bolsillos, inicialmente para las costuras.

Señalan que un personal elegido y notificado para el desfile que recorrió las principales calles de Pasto, por parte de sus superiores de la  Policía Metropolitana, tenían que asistir a la ceremonia con el nuevo uniforme.

El problema para los uniformados, fue que tuvieron que hacer unas inversiones personales como comprar, gorras, camisetas, parches, costura y las presillas.

Según dan a conocer, se gastaron cada uno de los que estrenaron las dos prendas entregadas, alrededor de más de 100 mil pesos. A este problema dicen que se sumó para los patrulleros que tienen asignados los vehículos como motos y carros que también debieron comprar las cintas.

A los patrulleros, no solo en Pasto si no en todas las Estaciones de las ciudades del país, les habrían entregado dos prendas pantalón y camisa (guerrera), lo demás debieron comprarlo para poder salir a desfilar en el Día de la Independencia.

Cabe resaltar que este problema de los uniformes está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación por una supuesta corrupción de 65 mil millones de pesos.

Al parecer el problema solo sería para los suboficiales a quienes les entregaron dos prendas, mientras que los oficiales les habrían entregado totalmente completa la indumentaria.

Para muchos de los patrulleros no se justifica que ese problema ocurra al interior de una institución, que según ellos, habría discriminación. “Aquí uno no se puede ni enamorar de un oficial sea hombre o mujer o viceversa”.

Uniformados que pidieron reservar sus nombres, explican que existe la ‘ley del silencio’, no pueden hacer sus reclamos, porque lo cogen entre ojos y se puede ganar cualquier castigo como un traslado a Estaciones o Subestaciones en los municipios o a otros ciudades del país.

Ante la situación piden que haya una igualdad por lo menos en la entrega del material de intendencia. Sacar 100 mil pesos de sus sueldo, para los uniformados no se justifica porque están sirviendo a la institución policial y además, afecta su economía.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com