Noticias

Funcionarios de Alcaldía de Pasto anuncian demanda por falsa publicación

Dos funcionarios de la Administración encabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa, anunciaron interponer acciones legales contra las personas que están detrás del perfil de Facebook El Casa Denuncias por una publicación totalmente falsa.

Uno de los afectados identificado como José Javier Mora, habló con www.abranoticias.com y nos contó que lleva 38 años trabajando en la Subsecretaría de Control de la Alcaldía del municipio de Pasto y es la primer vez que le pasa esta clase de situaciones.

“Con mi compañero salimos hacer nuestro trabajo que es visitar las obras de infraestructura con el fin de que cumplan con todos los requisitos que exige la norma para evitar suspensiones o cierres definitivos de las obras, a donde quiera que llagamos nos identificamos”, dijo el funcionario.

Visitaron 3 sectores 

Es así que en días pasados hicieron tres visitas, y en una de ellas ubicada en la avenida Las Américas afirman que tuvieron inconvenientes porque el propietario de la obra no tenía licencia de construcción. Por lo que una mujer había salido toda agresiva.

Ante la situación afirman que se fueron para sus oficinas llevando el informe, pero nunca pensaron que iban a difamar sus nombres en las redes sociales en donde los mensajes de los internautas son negativos.

“Soy funcionario hace 38 años en la Alcaldía. Desconozco la denuncia, no sé de que sector la hicieron en la red social ‘El Caza Denuncias’. Algunos quedan bravos porque se les exige la documentación. Mi cargo en la Administración es Control de Obras Civiles de la Subsecretaría de Control Físico de la Secretaría de Gobierno“, explicó el funcionario.

Infracciones urbanísticas

José Javier, afirmó que su función es detectar las infracciones urbanísticas en los barrios de Pasto y hacer las intervenciones en las construcciones e invasiones del espacio público. Así mismo que los planos estén bien.

“Durante las visitas, en ningún momento se pide o se exige dinero, simplemente mi persona como funcionario junto al arquitecto se solicita los documentos. Hay personas que se ofuscan cuando se les pide los papeles, es decir no les gusta que se les exija la documentación. Creen que toda obra en la zona urbana no requiere de permisos, para nosotros es una infracción, pero para ellos no lo es”, indicó José Javier.

Añade que durante las visitas, pide las licencias de construcción y planos que estén aprobados por las Curadoría 1 o la 2. “Nosotros no cerramos ni suspendemos, solo llevamos el informe de que no se encontró documentación en las obras. El cierre como tal lo hace una Inspección de Policía“.

Aclaró el funcionario que es totalmente falso la publicación de ‘El Caza Denuncias’ cuando afirman que exigieron 5 millones de pesos, que son falsos funcionarios, “llegamos a pedir la documentación. Pero pensamos que la denuncia la hizo una señora que llegó toda ofuscada y agresiva afirmando que ella no necesita de licencias de construcción. Ese problema se presentó en la última visita a una obra ubicada entre Las Américas y La Boyacá”.

Dos funcionarios de la Alcaldía de Pasto, anunciaron interponer una demanda por una publicación falsa, puesto que estarían dañando su buen nombre, imagen y como funcionario.

Los afectados que hacen parte de la Alcaldía señalaron que con la denuncia en la red, en donde los acusan de ser falsos funcionarios los están exponiendo a un peligro y les están dañando su buen nombre, su reputación, su imagen, la tranquilidad de su familia y hasta su hoja de vida.

Otro de los funcionarios que también aparece su nombre en la red, indicó que “eso fue el lunes 18, día en la que visitamos los sectores de Santa Isabel de Armenia, Los Olivos y Las Américas, pero no sabemos quien envió esa denuncia que es totalmente falsa, pero posiblemente lo hizo una señora de Las Américas”.

Obra no tenía documentación 

Asegura que es en Las Américas porque fue ahí en donde exigieron la documentación como licencia y planos, allí comenzaron con las agresiones porque ellos no la tenía. “Nosotros les explicamos cuales son los procedimientos, es decir se les dio a conocer la Ley 1801 de 2016 del Código de la Policía Nacional, en donde se determina si hay infracción urbanística, se hace un informe técnico y se reporta ese informe. En este caso esa obra no tenía documentación”.

“Fue mi persona que habló con la señora y en ningún momento se mencionó dinero, solo entramos e hicimos nuestra labor, ella se puso un poco grosera, pero nosotros estábamos totalmente identificados con nuestro carné de la Alcaldía”, expresaron.

Falsa denuncia 

Ante la falsa denuncia hecha en la red social de Facebook ‘El Caza Denuncias’, los funcionarios anunciaron interponer acciones legales y se castigue tanto al denunciante como a la persona que recibió el mensaje, en la cual ellos debían investigar para hacer ese tipo de publicaciones.

José Javier Mora, trató de comunicarse a través de mensajes con las personas que manejan ‘El Caza Denuncias’, pidiendo que eliminen y se retracten, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que tomarán medidas legales contra la persona que maneja esa red social, así mismo descubrir al que envió la falsa denuncia con tal de limpiar su buen nombre como persona y funcionarios.

“Esperamos que la persona que escribió se retracte y nos dé la cara explicando si ella o él tiene fundamentos, pero acudiremos ante las autoridades competentes ya que la denuncia se lleva para malas interpretaciones tanto en el trabajo como nuestra hoja de vida y sociedad. Si ellos tienen todos las pruebas del caso, pueden demandarnos en la misma Subsecretaría de Control Físico”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com