Noticias

Madres comunitarias protestan en Ipiales. Operador debe raciones y materiales

En la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, salieron a protestar las Madres Comunitarias contra el operador y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Señalan que el operador Corporación Multiactiva La Nueva Esperanza, no ha cumplido con su deber como se comprometieron en meses anteriores, por lo que decidieron tomar medidas.

Las afectadas salieron a recorrer las calles de la ciudad fronteriza con pancartas, megáfonos, bombas y con sus pequeños hijos en brazos y en coches, buscando respuesta a sus problemas.

Las madres, indicaron que su protesta pacífica se debe a la no entrega de los alimentos, y que el operador tiene perjudicado a los beneficiarios de la modalidad FAMI.

Durante la protesta que inició desde el parque Santander, afirman que les están vulnerando sus derechos porque no les han entregado las raciones de los meses correspondientes a marzo, junio y este que ya está por culminarse.

Las manifestantes indicaron que el ICBF hizo contrato con el incumplido operador y ellos hicieron contratos con las madres comunitarias.

Según las afectadas, no es la primera vez que sucede este tipo de problemas, sino que son varias ocasiones que les han incumplido, pero lo que colmó su paciencia, que se hayan perdido las raciones alimentarias.

Afirman que se han sentado con los funcionarios del ICBF y la fundación en donde han llegado a acuerdos, pero no han sido cumplidos.

Las madres piden que se investigue a la fundación para que se rinda cuentas de los recursos de las raciones alimentarias que al parecer estas ya se perdieron.

De acuerdo con el noticiero de CNC Ipiales, las líderes les manifestaron que quieren saber si se perdieron o no las raciones, que va a pasar con las beneficiarias, cuales son las soluciones que van a dar.

Así mismo le indicaron al noticiero que otra de las dificultades es la falta de entrega de refrigerios, falta de entrega de material didáctico, falta de entrega de material de reposición, falta de dotación de la Madre Comunitaria de todo este año, falta de entrega de materiales de bioseguridad, falta de entrega de papelería.

Finalmente, las manifestantes señalaron que todas las falencias que se presentan son responsabilidades de la fundación, que además, ellos no tienen oficina en la ciudad de Ipiales.

Foto: captura de video CNC Ipiales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com