Judicial

Policía dio contundente golpe a contrabandistas en Ipiales

Las autoridades policiales de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, dieron contundente golpe al contrabando.

El operativo fue contra una caravana de vehículos que estarían dedicados al contrabando de distintos productos que ingresaban desde el vecino país de Ecuador hacia el sur de Colombia pasando por el Puente Internacional Rumichaca.

Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, ejecutaron un contundente operativo en el Puente Internacional Rumichaca, de Ipiales, con el objetivo de contrarrestar el accionar de las conocidas “caravanas de los Arroceros”.

Según los uniformados policiales, estas personas tienen como modus operandi represar gran cantidad de vehículos tipo automóvil y camionetas en el Puente Internacional Rumichaca al lado del vecino país Ecuador.

Cuando hay un número significativo de vehículos, encienden motores y emprenden la marcha a grandes velocidades cruzando la frontera por el puente que une a los dos países, en donde transitan irrespetando a las autoridades que se encuentran en el paso fronterizo.

Agregan las autoridades que estos vehículos se movilizan cargados de alimentos perecederos como huevos, arroz,  azúcar, atún, aceite entre otros a manera de contrabando.

Los conductores o propietarios de las mercancías adecuan los automotores modificándolos de tal modo que tengan mucha más capacidad de carga, retiran las sillas traseras y la del copiloto para obtener más espacio, sumado a ello polarizan los  vidrios de modo tal que no sea posible ver en su interior.

Es así que tras las investigaciones, de manera coordinada y articulada los uniformados realizaron un Plan Candado al paso de estas caravanas, donde lograron interceptar 8 automotores con mercancía de contrabando.

Los uniformados realizaron la medida cautelar de aprehensión, incautando e inmovilizando los automotores que transitaban con mercancía de contrabando.

Como resultado de este operativo se obtuvo la inmovilización de 5 vehículos y la incautación de 10,9 toneladas de arroz, azúcar, maní, 9.504 unidades de huevos y atún.

Los productos de contrabando, fueron avaluados por las autoridades de la POLFA, en más de 74 millones de pesos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com