Judicial

En Chachagüí capturaron a ‘Tania’ señalada de matar a oficial y 2 suboficiales

Tras una investigación del Gaula de la Policía Nacional, lograron en el municipio de Chachagüí, norte de Nariño, la captura de una presunta guerrillera.

Se trata de Leidy Vanessa Bolaños Anacona, alias Tania, quien presuntamente sería integrante de las disidencias Urias Rondón.

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier general John Jairo Rojas Gómez dijo que en una investigación articulada entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias Tania.

“A esta terrorista se la sindica del crimen del subteniente Cristian Calderón, hechos registrados en Sevilla en septiembre de 2021”, explicó el alto oficial.

Agregó que también es señalada del homicidio de dos policías adscritos a Carabineros de la Restitución de Tierras, hechos ocurridos en zona rural de Tuluá, el año pasado mediante una emboscada.

Alias Tania es acusada por las autoridades por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines con fines de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes y tráfico de armas.

El brigadier general señaló que con esa captura debilitan a los grupos de las disidencias al cual hacía parte como cabecilla de comisión, quien además la mujer era de confianza de alias Oscar Barreto, cabecilla de las disidencias ‘Urias Rendón’

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com