Noticias

En barrio de estrato 1 bajo en Pasto denuncian cobros exagerados de energía

La comunidad de un barrio de Pasto, capital de Nariño, se ve afectada por los exagerados cobros de los recibos de energía, entre otros.

Se trata del barrio Rioblanco de la Comuna Diez, oriente de esta ciudad, en donde las familias denuncian que las empresas como Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, les cobra recibos demasiados costosos.

www.abranoticias.com llegó hasta el barrio y habló con el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, César Vargas, quien es el afectado y nos contó del problema que tiene con los recibos de energía que llegaron con cobros como si fueran empresarios o de estrato seis.

“Aquí somos familias vulnerables que vivimos del reciclaje, pero nos están cobrando exagerados los recibos, del mes anterior llegó de 107.950 pesos, nos pareció muy caro, no lo pagamos porque no tenemos todo ese dinero, y ahora en este mes nos llegó de 456.080 pesos”, afirmó Vargas.

El integrante de la JAC, manifestó que por sus ocupaciones no pudo ir hacer reclamos, pero envió a su esposa a reclamar a las oficinas de Cedenar, pero la respuesta que recibieron de parte de la empresa que deben pagar la mitad para poder atender el caso de los afectados, o sea deben cancelar la suma de 225 mil.

“Me dijo que paguemos la mitad del costo que aparece en el recibo, y que luego ya miraban que solución nos daban, es decir no nos dieron una respuesta positiva. El aumento es demasiado injusto, cómo es posible que de 107.950 pasaron a cobrarnos 456.080 pesos en un mes”, señalaron los afectados.

El dirigente indicó que no tienen la posibilidad de pagar los recibos que llegaron tan caros como es el de Cedenar, sabiendo que el sector es de estrato 1 bajo. “Aquí en el barrio vivimos del reciclaje. Hoy nos llegó con un aumento de 346 mil pesos, vamos a reclamar y no hay soluciones. No sabemos por qué esos aumentos exagerados en 30 días, esperamos que alguien nos ayude”.

“No es correcto que primero toque pagar para que den una solución porque sabemos que no nos van a reintegrar ese dinero. Le dicen a mi esposa que debemos hacer un acuerdo de pago para analizar nuestra problemática. Aquí Cedenar está cometiendo un abuso con nosotros que somos familias de escasos recursos y que vivimos del reciclaje”, indicó el vicepresidente de la juta comunal.

Finalmente, el dirigente afirmó que acudirá ante las autoridades de control para que les ayuden a resolver el problema de cobro excesivo de energía en donde le están cobrado cerca de 500 mil pesos.

Este es el recibo que indican los dirigentes en donde les cobran 456.080 pesos. “No tenemos de donde pagar ese dinero y Cedenar no nos da ninguna solución”. Los afectados anunciaron que acudieran a entes de control para que les ayuden a solucionar el problema del exagerado cobro de energía.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com