Judicial

Cayó médico que presuntamente prestaba servicio a disidencias. Tenía consultorio en Tumaco

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de alias Caliche, un médico profesional señalado de brindar asistencia en salud y asesoría a las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

En la investigación se estableció que tenía un consultorio clandestino donde, al parecer, atendía y suministraba medicamentos a integrantes de la estructura criminal enfermos o heridos en enfrentamientos armados. Alias Caliche, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner sus conocimientos profesionales al servicio de las disidencias.

Abundante material de prueba recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia a Carlos Alberto Rosero Angulo, alias Caliche, un médico profesional señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

Este hombre sería el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales que resultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían  enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos.

En la investigación se estableció que alias Caliche habría montado un consultorio clandestino en Tumaco (Nariño), el cual cambiaba de sede  esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado. En este lugar, al parecer, brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.

La Fiscalía conoció que Rosero Angulo, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Carlos Alberto Rosero Angulo, fue capturado en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional en el barrio Ciudad 2000, en Cali, Valle del Cauca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com