Judicial

Disidencias hostigarían Subestación de Policía en Tumaco. Amenazan a venezolanos

Grupos armados que delinquen zona rural del municipio de Tumaco, costa nariñense, al parecer las disidencias hostigaron una subestación de Policía.

Se pudo conocer que los insurgentes atacaron en horas de la noche de este 27 de julio de 2022 a los uniformados que se encuentran en el corregimiento de Llorente, jurisdicción de esa localidad.

Los hechos quedarían registrados en videos de aficionados de esa zona rural de Tumaco, en donde se escucha los intercambios de disparos.

Al parecer serían las disidencias que hostigan a la Subestación de Policía de Llorente, sin embargo, señalan que había enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en una vereda distanaciada del corregimiento. Entre tanto la Fuerza Pública tanto policial como militar estarían reforzando la zona.

Amenazan a venezolanos 

El grupo al margen de la ley pide a venezolanos abandonar el corregimiento de lo contrario afirman que serán ajusticiados.

En el corregimiento desde días atrás circularía un panfleto que amenaza con una ‘limpieza social’ y está dirigida a personas de nacionalidad venezolana

Las disidencias de la Columna Móvil Urias Rendón, dice en el panfleto “Nosotros la FARC-EP, como organización revolucionaria, política militar, no tenemos nada en contra de los ciudadanos venezolanas, que están en diferentes regiones del país, siempre y cuando sean personas de bien, personas emprendedoras de principios y valores, con las buenas costumbres de trabajar y ganarse la vida, por la vía de la transparencia y la dignidad”.

“Debido, a lo que está pasando en la localidad de Llorente y alrededores, de quienes están delinquiendo ahí al lado y para Los Contadores, son en su mayoría venezolanos, que se han dejado comprar de manera indigna por cualquier peso y por vicio y comprometiéndose a hacer tan grave daño a los habitantes de dicha localidad, robándoles el sustento de sus familias y hasta quitándoles la vida, motivo por el cual, tomamos la decisión, la columna móvil Urias Rendón de las FARC-EP que los venezolanos que no estén dentro de la legalidad acordada en el área, serán sometidos a la justicia de la organización, quienes no estén autorizados les pedimos formalmente que desalojen el área y evitamos inconvenientes, como responsabilidad de nuestro trabajo, en el compromiso con el pueblo, nos vemos en la necesidad de tomar estas decisiones que serán de estricto cumplimiento”.

El documento de las disidencias concluye, “Igualmente les informamos a los comerciantes y demás habitantes que de nuestra parte , no les estaremos pidiendo plata, ni mucho menos de esta manera irresponsable por medio de estos malandros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

El panfleto está firmado por la Columna móvil Urias Rendón FARC-EP.

Este es el panfleto de la columna móvil Urias Rendón que amenaza a personas de nacionalidad venezolana que pide abandonar el corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco.    

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com