Envía a la cárcel a presunto responsable de extorsiones en Ricaurte

Tras seguimiento y labores de investigación en el municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense, las autoridades lograron la captura de un un hombre presuntamente responsable de extorsiones a comerciantes.

Los investigadores indicaron que un juez de control de garantías afectó con medida de aseguramiento intramuros al capturado que fue identificado como Jhon Carlos Rivera García, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara por su presunta responsabilidad el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Nariño, el hoy procesado, al parecer, haría parte de un grupo delictivo que hacía exigencias entre los 20 y 60 millones de pesos, mediante amenazas a los propietarios de los establecimientos comerciales y sus familiares de esa localidad.

Las autoridades indicaron que uno de los casos ocurrió en julio del 2021, en el municipio de Ricaurte (Nariño), en donde el grupo delincuencial realizó un atentado con explosivos y con armas de fuego a varios establecimientos comerciales en los que los propietarios no accedieron al pago del dinero exigido.

Es así que por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com