Región

Incendio en vereda de Tumaco acabó con la vida de 2 menores de edad

Consternados están los habitantes de una zona rural del municipio de Tumaco, luego de que se registrara un incendio en donde desafortunadamente perdieron la vida dos menores de edad.

Los hechos se registraron en la vereda Nueva Vista ubicada a varios minutos del casco urbano en donde al parecer una falla eléctrica, sería la causa de la conflagración que dejó la casa reducida a cenizas.

El incendio se registró alrededor de las 10:00 de la noche del 9 de agosto de 2022, en donde al parecer que se cayó un transformador sobre la vivienda ocasionando la conflagración, por lo que hicieron un llamado a la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, a que se haga mantenimiento constante de las redes, pese a los llamados afirman que la empresa hace caso omiso.

El incendio también dejaría personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado que fueron trasladadas de manera inmediata a centros asistenciales en donde permanecen con pronóstico reservado. Los lesionados son los padres de familia de los menores de edad fallecidos y otros integrantes de la misma familia.

La familia perdió todo sus enseres, puesto que la vivienda construida en madera se quemó en su to0talidad. Por lo que hoy buscan ayuda ya que quedaron con lo que estaban puesto.

Vecinos de la zona tras registrarse el incendio de manera inmediata se trasladaron hasta el sitio de la emergencia, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por las llamas que consumieron de manera rápida la casa.

El gobernador del departamento de Nariño, escribió en su red social “Lamentamos el fallecimiento de dos menores de edad, Dana Ramos y María Ramos de 11 y 4 años, en la vereda Nueva Vista, zona rural de Tumaco, al parecer por un incendio causado por fallas en la infraestructura eléctrica”.

“Solicitamos a las autoridades se investigue rigurosamente este hecho en el que además hay personas lesionadas con quemaduras y también se perdió completamente la vivienda de la familia”, escribió el mandatario departamental.

Agregó que el pasado 9 de junio del presente año, a través de un derecho de petición le solicitamos a CEDENAR explique qué está haciendo para corregir las fallas continuas en la prestación del servicio de energía en la costa pacífica y otras poblaciones “A la fecha NO HEMOS TENIDO RESPUESTA sobre esta problemática que afecta a miles de familias”.

Así quedó la vivienda en Tumaco tras el incendio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com