Noticias

En Ipiales hallan cargamento de cocaína envasada en latas de atún

En una vivienda del municipio de Ipiales, sur de Nariño, fue encontrado depósito ilegal con cocaína avaluada en más de 3000 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer las autoridades, que además manifestaron que el alcaloide al parecer pertenecería al grupo armado organizado residual 48, Comisión de Finanzas de la Frontera.

En desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, enmarcadas en la estrategia Relámpago, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía en las últimas horas, mediante orden de allanamiento y registro, ubicaron un depósito ilegal con pasta base de coca en una vivienda ubicada en el municipio de Ipiales; esta sustancia pertenecía al GAO-r 48 Comisión de Finanzas de la Frontera que está bajo el mando de alias el Caqueteño.

De acuerdo con las primeras informaciones, este alucinógeno estaría siendo envasado en latas de atún en Ecuador, con el objetivo de ser transportado desde el municipio de Ipiales hacia la ciudad de Cartagena, donde realizarían su comercialización hacia el exterior.

El narcótico está avaluado en más de 3000 millones de pesos, y las ganancias ilegales obtenidas con su comercialización serían utilizadas para el financiamiento de las actividades ilícitas de este grupo armado organizado residual, principalmente en el fortalecimiento de su brazo criminal a través de la compra de material de guerra, con el objetivo de adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y a su vez afectar la seguridad de la población civil.

El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones contundentes contra los sistemas de financiación ilegal de los grupos armados organizados que solo pretenden desestabilizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com