Nación

Por estos motivos comunidad Afro bloqueo vías en el Cauca

Tras los choques entre las comunidades Afrodescendientes e Indígenas en el departamento del Cuaca por invasiones de tierras, bloquearon la vía que de Caloto comunica con Santander de Quilichao, Cauca.

Esta vez las medidas de hecho las tomaron las comunidades Afro a la altura de la hacienda Japio que comunica con el municipio de Santander de Quilichao.

Así mismo reportan que el cierre total de la vía también está en la vereda El Guasimo en inmediaciones del restaurante de razón social La Caucanita.

De acuerdo con el medio de noticias Entérate NC, los bloqueos se presentan debido a las protestas por parte de comunidades Afro, quienes se manifiestan por la invasión de tierras que se han presentado en el norte del Cauca por parte las comunidades indígenas.

Estos bloqueos de la vía nacional son una alerta para el Presidente Gustavo Petro que junto a su gabinete deberá sentarse a dialogar para evitar los cierres viales que perjudica a miles de transportadores, pasajeros y comercio que entra y sale al departamento de Nariño.

Así mismo el Presidente deberá comenzar a trabajar con el cumplimiento de los procesos con los erradicadores de coca en el Putumayo que desde años atrás se han enfrentado con la Fuerza Pública, hechos que ha dejado muertos y heridos. Pero todo al parecer se debe a los incumplimientos del pasado Gobierno del expresidente Duque.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com