Nación

Revelan que coronel de la Policía mató a 3 jóvenes y está prófugo

Según las investigaciones que se vienen adelantando por la muerte de tras jóvenes, presuntamente el responsable sería el oficial que fue separado del cargo.

Los hechos ocurridos en la atajo de la variante oriental en una zona del departamento de Sucre, en donde fueron ultimados a tiros tres jóvenes.

Al parecer el implicado en el triple homicidio de los jóvenes, sería el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien tenía un tercer mando en esa región.

Algunos medios de comunicación han señalado que por una fuente judicial que tuvo acceso a los audios donde los patrulleros confiesan el crimen de los jóvenes.

Los medios de información se enteraron de reveladores hechos del procedimiento policial que terminó presuntamente siendo un falso positivo de la Policía en el departamento de Sucre.

De acuerdo a la información develada en medios de comunicación, José Carlos Arévalo de 26 años, Carlos Alberto Ibáñez, de 20 años y Jesús David Díaz de 18 años, les habrían disparado en el platón de la camioneta en la que se los llevaron, en donde estaría a cargo la subteniente Camila Buriticá Valencia.

Agregan que el crimen, sería a sangre fría y a quemarropa, lo habría perpetrado presuntamente el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

La fuente habría revelado que, “El tipo después que los mató mandó a los patrulleros a que recogieran las vainillas que quedaron regadas en la escena, pero los policías no fueron pendejos, ellos guardaron esas vainillas y después las entregaron a la Fiscalía”.

Después de la ejecución, que se habría registrado en un atajo de la Variante Oriental, Núñez Jaramillo, se pasó a su camioneta, mientras que los cuerpos sin vida llegaron primero a la clínica María Reina en el mismo carro que los mataron, más tarde llegó el presunto criminal que hoy está prófugo de la justicia.

La fuente habría dado a conocer que como los disparos fueron tan cerca, algunos de los proyectiles perforaron el platón de la camioneta, por lo que presuntamente hicieron el cambio del fondo del platón con otra camioneta que no estuvo en la escena.

Además, contaría la fuente, que el armerillo en turno, volvió a recargar la pistola al teniente coronel, para lo que habrían alterado un libro de anotaciones.

La denuncia fue dada a conocer en una sesión en el congreso de la República, en donde el congresista Alex Flórez denunció con detalles el triple homicidio y que en su poder tendría videos.

Esto fue lo que denunció el senador:

 En sesión plenaria del Senado de la República, el senador por el Pacto Histórico Alex Flórez Hernández reveló el nombre de los policías que estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes, señalados de haber asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón (25 años) el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre.

Ruiz fue víctima del “plan pistola” de la organización Clan del Golfo así como de 38 policías más en todo el país, hecho que fue rechazado tajantemente por el congresista. Producto del asesinato del patrullero Ruiz: “se desplegó un plan candado en el municipio de Sincelejo, corregimiento de Chochó; en el que la Policía cercó el área circundante a los hechos para tratar de contener a los asesinos” indicó el senador Flórez

Jesús David Díaz, de 18 años y, José Carlos Arévalo de 20 años fueron maltratados y señalados de pertenecer al Clan del Golfo, después de que los Policías los persiguieran por estar haciendo ‘piques’. Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años; entró en defensa de los jóvenes pero fue señalado de pertenecer igualmente al Clan del Golfo y recibió heridas.

“Llegaron miembros de la Policía de diferentes dependencias, uniformados y de civil que rodearon a los jóvenes para seguir pateándolos, maltratándolos e insultándolos. Los subieron al platón de una camioneta de la Policía (…), a la que se subió posteriormente el teniente coronel y J3 del departamento de Sucre: Benjamín Núñez Jaramillo. Antes de avanzar, el mayor Cristian Betancur se abalanzó sobre una llanta de la camioneta y con la cacha de su pistola le reventó la cabeza a uno de los jóvenes” denunció Alex Flórez.

Según declaraciones de los policías que tiene en su poder el Senador, el teniente coronel Benjamín Núñez disparó a los tres jóvenes en la frente, las piernas y en el tórax (tal y como se menciona en la epicrisis de la clínica); adicionalmente, estaría involucrado un tercer uniformado que es el jurídico de la Policía de Sucre, y que llamó a los patrulleros que estuvieron presenciando todo el caso para entregarles un informe en el que se justificaba que los tres jóvenes estarán gravemente heridos y por eso fallecieron antes de llegar a la clínica.

Finalmente, cabe la pena resaltar que Alex Flórez busca denunciar el actuar de estos policías que no representan los valores de una institución tan importante para el país como la Policía Nacional. El pasado nueve de agosto el Senado de la República aprobó la realización de una audiencia pública, propuesta por el senador Alex Flórez, en municipio de Sincelejo con la Policía de Sucre, con el fin de que la entidad responda a la ciudadanía por este caso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com