Mundo

Madrugada de terror en Guayaquil. Explosión deja muertos, heridos y destrucción

Las familias de una una zona la ciudad de Guayaquil, del vecino país de Ecuador, fueron despertados por una fuerte explosión.

Los hechos se registraron en el sector Cristo del Consuelo, en donde los vecinos fueron sorprendidos por un estruendo que acabó destruyó viviendas, vehículos, derribó postes de energía, entre otros.

Hasta el momento las autoridades ecuatorianos han reportado varios la muerte de 5 personas , mas de 20 heridos y más de 8 viviendas destruidas, 4 vehículos afectados y también motocicletas.

Tras el fuerte estruendo arribaron a la zona ambulancias, policía y unidades de Bomberos para atender a las familias damnificadas.

Así mismo estarían buscando personas atrapadas en los escombros de viviendas que se fueron al piso.

De acuerdo con el portal de noticias de Infobae, dos sicarios a bordo de una moto plantaron un explosivo frente a un restaurante en el barrio popular de Cristo del Consuelo. El Gobierno ofrece una recompensa de 10 mil dólares a quien aporte información.

Las autoridades de Guayaquil-Ecuador, atribuyen el ataque a integrantes del crimen organizado que golpea al país.

Por su parte el ministro del Interior Patricio Carrillo escribió en su cuenta de Twitter: “Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos”.

El comandante de la zona 8, Víctor Zárate, declaró ante los medios de comunicación en horas de esta mañana que tres personas fallecieron en el lugar de la explosión mientras que otras dos en centros asistenciales. Agregó que 20 personas más entre hombres y mujeres fueron trasladados a distintos hospitales de Guayaquil.

Los hechos se registraron en el barrio Cristo del Consuelo, alrededor de las 3:00 de la mañana de este domingo 14 de agosto.

El oficial indicaría que según informaciones preliminares, dos personas que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sector y muy cerca de un restaurante, dejaron un saco que en cuyo interior se presume que estaban un explosivo de alto poder.

Las autoridades ecuatorianas se encuentran en el sitio en donde ocurrió la explosión en donde recogen paso a paso evidencias y estarían analizando cada una de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com