Región

Denuncian que Icbf conocía caso de niñas fallecidas en La Unión

El municipio de La Unión, norte de Nariño, aún lamentan la fatal decisión de una madre contra sus propias hijas.

Hasta llegaron a manifestar contra las entidades del Icbf de esa localidad durante el sepelio, según familiares, dieron a conocer de la situación que estaba pasando, pero nunca hicieron caso.

Hoy, la madre está capturada, pero pese al juicio que se enfrenta, jamás y nunca devolverá la vida de sus hijas que les quitó la vida.

Al parecer, dicha situación fue dado a conocer a las autoridades y nunca habrían tomado medidas hasta que se conoció la triste noticia de la muerte de las dos menores de edad manos de su progenitora.

Este es el mensaje que circula en redes sociales en donde afirman que pusieron en conocimiento de los funcionarios del Icbf.

“Esta es la muestra de la falta de atención y negligencia por parte de la entidades que se supone deben salvaguardar los derechos de lo NNA de este país… MUCHO CARTÓN SIN HUMANIDAD… de que nos sirve tener títulos si no vamos a hacer nuestra labor con vocación”, dice el escrito.

El texto dice, “también para las personas que se creen jueces y se atreven a señalar, Dios quiera que nunca vivan la dura experiencia de perder a un ser amado de esta manera como familiares de estos dos angelito”.

El escrito afirma que, “nos acercamos al ICBF para poner en conocimiento todo lo que podría pasar, asesorados por personas del bienestar previamente consultados, aseguraban que las niñas serían separadas de la madre debido a su situación mental, asimilando está situación difícil que se venía de alejarnos de las niñas, lo aceptamos”.

Sin embargo, explican en el texto que, “tal separación de las niñas nunca se dio y lastimosamente pasó lo que tanto se temía, pero se pudo haber evitado si hicieran su trabajo como debe ser”.

Ante lo ocurrido con las dos niñas en La Unión, indicaron, “que esto se convierta en un llamado urgente a la NO REPETICIÓN por que tomando la salud mental tan a la ligera si esta se está convirtiendo es un tema de salud pública”.

“Los diferentes trastornos y todos los cuadros que representa esto es de mucho cuidado y se debe tomarlo como prioridad. Esta ves le tocó a estos angelitos que no tenían la culpa de nada. Que esto NO se convierta en réplicas para tomar con seriedad y PRIORIDAD este tema tan importante Al que de alguna u otra manera todos estamos expuestos y que este caso en particular, nos tocó en el alma, Q.E.P.D”.

Finalmente, manifestaron “angelitos talvez este fue su propósito en este mundo enseñar la realidad y la importancia de la SALUD MENTAL”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com