Región

Esto piden al alcalde de Barbacoas por temporada seca

Habitantes del municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, señalaron que se encuentran afectados con el verano.

Los afectados de esa localidad piden a la Administración se tome medidas como, declarar el estado de emergencia por el fuerte verano que tiene azotado a la zona.

Así mismo señalan que se suspenda el descargue de combustible en el sector Peñalosa por cuánto se contamina el agua que sirve de suministro para consumo humano y otras actividades, por lo que recomiendan buscar otro lugar para dicha actividad.

“Se debe proveer de insumos al Cuerpo de Bomberos para que programe el reparto de agua potable en sectores marginales, así como se humedezca las calles para evitar enfermedades respiratorias, puesto que el paso de vehículos o vientos quedan grandes montañas de polvo, lo que causa problemas de salud en los niños, jóvenes y adultos”, señala la comunidad perjudicada con la temporada seca.

Recomiendan que haya una concertación con el gremio de comerciantes, básicamente del sector del Muelle a que se haga una recolección periódica de basuras y escombros para evitar que estos emanen malos olores y vayan a parar al río, generando contaminación.

La comunidad de Barbacoas señala que se debe buscar otras alternativas que consideren pertinentes con el fin evitar contaminación ambiental y enfermedades.

A lo anterior los afectados hacen un llamado a la Administración local a que tenga en cuenta las necesidades y peticiones de la comunidad para evitar ciertos inconvenientes con los pobladores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com