Nación

Este fue el policía sobreviviente al ataque en Neiva. 7 murieron

Del ataque a la patrulla policial en zona rural del municipio de Neiva, departamento del Huila, un solo uniformado sobrevivió.

Se trata del auxiliar de Policía, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, quien es el único sobreviviente del ataque violento de las disidencias de las Farc, registrado en la vereda Corozal del Corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva, cerca de las 2:00 de la tarde del 2 de septiembre de 2022.

En la camioneta de la institución viajaban 8 policías de los cuales 7 fallecieron y uno sobrevivió al ataque del que fueron Víctimas.

Tras conocerse la lamentable noticia, a la zona se dirigieron uniformados de la Policía y Ejército Nacional para dar con el paradero de los insurgentes que hasta se llevaron sus armas de dotación.

El auxiliar fue encontrado por militares del Ejército Nacional, que lo trasladaron de manera inmediata hasta un centro asistencial, luego de sobrevivir del violento atentado en el cual murieron 7 integrantes de la Policía Nacional.

Según el sobreviviente, habrían estado amenazados y él no quería ir a esa zona en dónde fueron atacados por los guerrilleros.

Gustavo Alberto, tras la fuerte explosión alcanzó a huir del sitio logrando esconderse de los insurgentes para evitar ser rematado como lo hicieron con sus compañeros.

El auxiliar se había escondido en una zona boscosa para evitar ser fusilado. El uniformado fue hallado cerca de la medianoche por militares.

Su padre dijo que su hijo siempre quiso ser policía.

Otros de los progenitores cómo Luis Sabi, señaló que nunca perdonará lo que hicieron con su hijo que estaba a punto de pensionarse de la institución.

En todo el país rindieron homenaje a los policías que fueron masacrados en un atentado en zona rural del municipio de Neiva, además, entregaron reconocimientos.

Los policías que murieron en el ataque fueron identificados como el intendente Wilson Jair Cuellar Losada, de 42 años de edad, el intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 38 años, el subintendente Duverney Carreño Rodríguez, de 41 años, el patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años, el auxiliar de la Policía Santiago Gómez Endez, de 18 años de edad, el auxiliar de la Policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa, 19 años, el auxiliar de la Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años.

Foto: impacto Judicial

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com