Le hicieron comparendo y mató a un agente Tránsito en Pasto
Tras una investigación de las autoridades, lograron judicializar al presunto responsable del homicidio de un agente de la Secretaria Tránsito Municipal en Pasto, capital de Nariño.
Tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de Pasto cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que fue identificado por los investigadores como Danilo Robinsón Benavides Potosí, de 21 años, por ser el presunto responsable del homicidio de un agente de Tránsito en la capital de Nariño.
El crimen ocurrió el pasado 3 de julio del año en curso, cuando Benavides Potosí, presuntamente, le disparó por la espalda al agente quien falleció debido a la gravedad de las heridas días después de permanecer en un centro asistencial.
Así mismo la Fiscalía General de la Nación, logró establecer que días antes del asesinato al hoy judicializado le fue inmovilizada una motocicleta y le impusieron un comparendo.
Agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana capturaron al investigado cuando se desplazaba por un sector de Pasto, en cumplimiento de una orden emitida el 31 de agosto de 2022 por un juez penal de la ciudad.
Un fiscal especializado imputó al hombre por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Tras las audiencias Benavides Potosí no se allanó a los cargos imputados por el organismo judicial.
El agente adscrito a la Secretaría de Tránsito Municipal en Pasto, fue identificado como Rolando Bastidas, quien llevaba 10 años laborando en dicha entidad pública.
Para el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de más agentes haciendo acompañamiento al corregimiento de Cabrera, ubicado al oriente de este municipio, en donde el hoy capturado le propinó un disparo con arma de fuego, que desafortunadamente Bastidas perdió la vida días después.
El agresor que ya está tras las rejas, habría sido identificado por personas que se encontraban en ese lugar, por lo que les permitió avanzar en las investigaciones.
Familiares de la víctima piden que le caiga todo el peso de la ley contra Benavides Potosí.