Nación

Ejército desinstaló una valla del Eln. Querían sembrar miedo

Ejército Nacional desinstaló una valla del ELN instalada en una zona rural del municipio de  Bolívar, Cauca.

Hoy la Fuerza Pública invita a la comunidad y conductores del transporte público y particulares a viajar de manera segura.

Integrantes del grupo guerrillero del ELN pretendía sembrar miedo a la población civil con esta valla instalandola en una vía principal de esa localidad del Cauca.

Tropas del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda El Boqueron en Bolívar, Cauca, con el fin de garantizar la seguridad en la comunidad y también a visitantes.

Los insurgentes tras instalar la valla con el logo del Eln quería sembrar miedo en la comunidad de esa zona en especial de los transportadores. Además, denuncian que habían dado un horario para transitar.

“Los soldados del Ejército Nacional permanentemente se encuentran en el municipio de Bolívar, Cauca, con la misión de custodiar esta zona del departamento, garantizando la seguridad y movilidad de la población civil”, informó la Tercera División en un comunicado de prensa.

En el mismo, el Ejército “rechazamos rotundamente toda de intimidación contra los pobladores de este municipio del Cauca que altera la tranquilidad y generan zozobra en la comunidad”.

Continuaremos en el desarrollo de operaciones militares para desarticular cualquier acción terrorista de los grupos armados organizados que delinquen en este municipio, velando por la protección de los derechos humanos y acatando lo establecido en el Derecho Internacional Humanitario.

“Queremos invitar a la comunidad para que denuncien cualquier situación sospechosa a línea gratuita nacional 147 habilitada las 24 horas del día. Su Ejército Nacional está para velar por la soberanía, los derechos humanos y la tranquilidad de la ciudadanía en esta región del país”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com