Judicial

Hallan más de 700 kilos de marihuana en vía de Chachagüí

En una vía del municipio de  Chachagüí, norte de Nariño las autoridades hallaron una caleta llena de droga.

Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes de un vehículo lo dejaron  abandonado, lo cual iba cargado con los narcóticos.

Las autoridades indicaron que tras verificar dio positivo para resultados contra el trafico de estupefacientes.

Señalan que en lo corrido de 2022, las autoridades han logrado incautar más de 8 toneladas de droga.

Mediante la ubicación de un puesto de control y actividades de patrullaje y verificación, sobre la vía Pasto – Higuerones, uniformados de la Seccional de Transito y Transporte de Nariño (SETRA), hallaron una caleta de estupefacientes en un vehículo abandonado a un costado de la vía.

Al parecer las personas que se movilizaban en el automotor al notar la presencia de las autoridades deciden dejar el vehículo abandonado en la vía y emprender la huida, al realizar la inspección dentro del vehículo se encontraron 622 paquetes color café, los cuales contenían en su totalidad 700 kilos de marihuana tipo CREEPY.

Estas sustancias estupefacientes fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo, el vehículo en el que fueron encontrados los narcóticos fue inmovilizado por las autoridades.

“El hallazgo de estos alucinógenos permitió sacar de circulación más de 700 mil dosis de marihuana que pudieron llegar a manos de la ciudadanía afectando su salud e integridad”, señalaron las autoridades.

La Policía Nacional en el departamento de Nariño pone a disposición de la comunidad en general la línea nacional antidrogas 167, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día para atender sus diferentes necesidades y recibir información que permita continuar contrarrestando este flagelo en el territorio nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com