Noticias

Policías molestos en Pasto: “Por culpa de descuidados no pueden dañar nuestra hoja de vida”  

Varios uniformados de la Policía Metropolitana en la ciudad de Pasto, Nariño, andan en desacuerdo por varias políticas lideradas por sus superiores, puesto que muchas de las exigencias los tiene molestos.

Así lo afirmaron algunos uniformados, que, además, señalan que una de las directrices u orden que no están de acuerdo, se debe con el robo de las motos que se registran en diferentes barrios de la ciudad de Pasto, puesto que los llaman a responder al “Comité de Motos”, lo mismo pasa cuando se registra cualquier homicidio. “Uno no es adivino de cuando van a pasar estos casos”.

Los patrulleros ahora deben resguardar las motos de los propietarios que las dejan abandonadas en cualquier calle o andenes, debido a que, al momento de perderse un automotor, llaman a los policías que hacen parte de los cuadrantes y están de turno a responder por la situación, dicha anotación al parecer les recae en sus hojas de vida de manera negativa.

“Ahora los culpables somos nosotros los patrulleros que estamos de turno si se pierde una moto o se registra un homicidio. Aquí la gente es muy confiada, por más que se les recomienda no dejar mal parqueado sus vehículos, siempre se ve este inconveniente con las personas. El problema que recae contra nosotros cuando una de estas se la roban”, señalan.

Denuncian, además, que ahora nuevamente en una de las estaciones, los comandantes están exigiendo a que deben incautar armas blancas como dé lugar. De lo contrario le aplican anotaciones negativas.

Las anotaciones contra los uniformados, sería por el aumento del robo de motocicletas que se registran en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, lo que genera para los altos mandos percepción de inseguridad.

“Uno no puede pagar los platos rotos por culpa de personas descuidadas que dan papaya a la hora que sea en cualquier barrio. La verdad, estamos desconcertados con esa política, porque más de un patrullero ya tiene anotaciones negativas, es decir que por culpa de personas descuidadas no pueden dañar nuestras hojas de vida”, denunciaron.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com