En vereda de Ipiales comunidad cerró paso a volquetas
La comunidad de una zona rural del municipio de Ipiales, Nariño, le cerraron el paso a unas volquetas cargadas de material.
Señalan los afectados de la vereda Tola de Las Lajas, ubicada a unos 7 minutos del casco urbano, que alguien vendió arena y comenzaron a entrar y salir volquetas grandes.
El paso constante en horas de la mañana de este 13 de septiembre de 2022, habría dañado la vía generando problemas en estructuras de viviendas y de un escenario deportivo.
La comunidad denunció que las pesadas volquetas en menos de tres horas causó problemas a una vía que no es apta para el tránsito de vehículos de carga pesada.
Así mismo señalan que en algunas partes se registró derrumbes de la banca de la vía, por lo que decidieron cerrarles el paso para prohibir el tránsito de las volquetas.
Con vehículo, motos y otros materiales no dejaron salir a las volquetas hasta mientras haya un acuerdo, de no llegar a nada, habrían señalado que los llevarían al resguardo Indígena de Ipiales.
Dan a conocer que el carretera desde donde sacan el material no es apta para movilizar vehículo de grandes tonelajes, puesto que generan daños como grietas que llevaría a la pérdida de la banca.
Otros señalaron que el problema también puede afectar a las estructuras de las viviendas que se ubican en la vía, así mismo podría afectar los muros de contención de un polideportivo.
Ante la situación hacen un llamado a las autoridades indígenas a que les ayuden a buscar soluciones de lo contrario cerrarán el paso a las volquetas que entran y salen a cargar arena.