Noticias

Cayó ‘Cafucho’ señalado de ejecutar homicidios y desplazamientos en Nariño

Investigaciones de las autoridades les permitió la captura de un presunto cabecilla de un grupo guerrillero de las disidencias que delinque en el norte de Nariño.

Es así que atraparon alias Cafucho, quien sería presunto cabecilla de las disidencias “Franco Benavides” con injerencia criminal en la Cordillera nariñense.

Acciones investigativas permiten la afectación de grupos criminales en Nariño, el trabajo interinstitucional de las autoridades ha sido clave para lograr la ubicación y captura de estos criminales.

Tras una ardua investigación que duro más de un año y medio, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades de seguimiento y verificación como lo son interceptaciones, declaraciones, interrogatorios, inspecciones y reconocimientos fotográficos, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL del Departamento de Policía Nariño en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron las capturas mediante orden judicial de dos personas por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Este importante resultado se realizó en la vía que de Pasto conduce al vecino departamento del Cauca, es importante mencionar que entre los capturados se encuentra alias “Cafucho o Daniel”, quien sería el quinto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual “Franco Benavides”, quienes tienen injerencia delictiva y criminal en la Cordillera nariñense.

“Esta persona sería el encargado de planificar, concretar y ejecutar actividades ilícitas como homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, desplazamientos forzados, desapariciones, tráfico de estupefacientes y comercio ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares”, señalaron las autoridades.

El Departamento de Policía Nariño agradece el apoyo de la comunidad el cual ha sido fundamental para lograr estos resultados que garantizan la afectación de diferentes grupos criminales y aportan significativamente al mantenimiento de la seguridad y la sana convivencia de los nariñenses a través de la Línea única de Emergencias 123, garantizando siempre absoluta reserva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com