Región

Indígenas se sentaron a dialogar con Gobernación y Alcaldía en Ricaurte

Frente a la situación que se registra entre las comunidades Indígenas y la Alcaldía del municipio de Ricaurte, la Gobernación de Nariño, llegó a esa localidad para dialogar y tomar el control de la vía.

Cabe recordar que los indígenas de los diferentes resguardos habían manifestado en un comunicado que su protesta era por los incumplimientos del alcalde Eder Burgos.

Es así que la Gobernación de Nariño, instaló una mesa de diálogo entre la administración municipal de Ricaurte y comunidad indígena Camawari, con la presencia de delegados de la Contraloría, Procuraduría y Secretaría de Gobierno, para atender solicitudes de la comunidad indígena en el municipio de Ricaurte.

A través de esté ejercicio de concertación, se logró la apertura de la vía que estaba bloqueada por las comunidades y se inicia una ruta de trabajo interinstitucional para atender distintos requerimientos de las comunidades indígenas presentes en este sector del Departamento.

Estas son las principales conclusiones de la Mesa de Diálogo instalada por la Gobernación de Nariño, entre la Administración Municipal de Ricaurte y la Comunidad Indígena Camawari:

1. Generar una agenda de trabajo por cada uno de los resguardos indígenas en el municipio de Ricaurte con el Alcalde; acompañando por la Gobernacion de Nariño y la Procuraduría.

2. Realizar una reunión especializada con Gobernación, Fiscalía y las autoridades indígenas.

3. Se abre la vía de manera permanente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com