Noticias

En Pasto policías fueron a controlar riña y salieron agredidos. 2 capturados

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana protegieron la integridad de una mujer que denunció amenazas por parte de su pareja sentimental en Pasto, Nariño.

Los hechos que se registraron en una zona rural de la capital nariñense, los patrulleros lograron la captura de dos personas señalado por el delito de violencia contra servidor público.

La Policía Metropolitana, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, MNVCC, logra la captura de dos ciudadanos por el delito de violencia contra servidor público, después de que las unidades policiales intervinieran en una riña en la cual estaban involucrados los dos detenidos.

Los hechos acontecieron en el corregimiento de Jamondino, suroriente de pasto, en donde dieron a conocer por parte de la comunidad del sector a la línea única de emergencia, informando de una riña entre dos ciudadanos dentro de una residencia, por tal motivo las patrullas en turno se dirigen al lugar para corroborar esta información.

Al llegar al sitio se encuentran con una pareja al ingreso de una vivienda en alto grado de exaltación, que presentan múltiples lesiones ocasionadas entre ellos al estar involucrados en una riña por conflictos sentimentales, de igual forma se encontraban amenazando con atentar contra la integridad de los ciudadanos presentes y tenían en su poder armas cortopunzantes.

Los uniformados intervienen de manera inmediata tratando de mediar y calmar a los involucrados en la riña, sin encontrar solución al conflicto, al contrario, el ciudadano toma por el cuello a la mujer amenazando con atentar contra su vida.

“Nuestra patrulla en turno interviene con el fin de salvaguardar la vida de la mujer y reducir al hombre, en esta reacción uno de los uniformados es agredido por la pareja causándole herida abierta en una de sus extremidades con un cuchillo y diferentes traumatismos en el cuerpo, motivo por el cual fue necesario el uso del dispositivo eléctrico Taser que permitió reducir y controlar al ciudadano con el fin de garantizar su seguridad y la de los demás presentes en el lugar”, señalaron las autoridades.

Una vez se les da a conocer sus derechos como personas capturadas, son trasladados a un centro médico para verificar su estado de salud debido a las lesiones ocasionadas en el momento de la riña y son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por los delitos que sean acusados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com