Deportes

Sensibilizan a padres para erradicar trabajo infantil en Pasto

Las unidades de la Policía Metropolitana con la especialidad de Infancia y Adolescencia se articularon con las diferentes autoridades y llevaron a cabo una actividad que integró a niños y adolescentes en la ciudad de Pasto, Nariño.

Los uniformados indicaron que mediante la implementación de las actividades de vigilancia, control y prevención articulado con las diferentes entidades del municipio apoyan las actividades con miras a erradicación de trabajo infantil.

Los policiales adscritos a Infancia y Adolescencia indicaron que durante el desarrollo del campeonato relámpago premiaron a los niños, niñas y adolescentes ganadores del certamen.

Uno de los quipos premiados fue Los Fluvers de la Comuna Diez que fueron convocados y organizados por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

La jornada denominada Mete el un gol al trabajo infantil, se cumplió en el coliseo Sergio Antonio Ruano, en donde participaron más de 80 niños que se encontraban en riesgo por este flagelo.

Los integrantes del CIETI junto con Pasto Deporte, fueron los encargados de gestionar las medallas que se entregaron a los ganadores del certamen. Así mismo desde la Secretaría de Bienestar Social, hicieron entrega de los uniformes.

La Policía Metropolitana invita a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las instituciones educativas y no los dejen por fuera de su educación.

“A los niños y niñas se les debe respetar el derecho a la educación, como padres debemos ser responsables con nuestros hijos, por más vulnerables que seamos enviemos a la escuela a los menores de edad, puesto que cuando se enseñan a coger dinero abandonan sus estudios y hasta cogen otros caminos que los perjudica”, señalaron.

Las autoridades señalaron que el objetivo es erradicar el trabajo infantil en Pasto ya que tiene afectado a muchos niños y niñas que en su mayoría son utilizados por sus padres a realizar trabajos de personas adultas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com