Noticias

En Pasto vendedoras recuperaron sitio de venta cerrado por Dirección de Espacio Público

Comerciantes que se ubican en la avenida Santander en la ciudad de Pasto, Nariño, quitaron las cintas y estacas con las que habían cerrado una zona verde.

Un grupo de mujeres no tuvieron miedo a las autoridades y desinstalaron el cerramiento que había hecho funcionarios de la Dirección de Espacio Público a la zona verde en donde, además, habrían sembrado algunos arbustos.

Con el cerramiento, los funcionarios trataban de impedir que la zona siguiera siendo utilizado por las vendedoras en donde por años han instalado sus pequeñas toldas para vender sus productos de fin de año como flores, aserrín, entre otros elementos.

Lo hechos se registraron en horas de la mañana de este 12 de octubre de 2022 en la avenida a donde se ubican Empopasto, mercado Los Dos Puentes y Bomberos.

“Hemos trabajado toda la vida, nos vienen a negar el trabajo, somos 19 mujeres cabeza de familia que necesitamos el sustento para nuestros hijos. Aquí lo toma de manera personal el señor Carlos Arellano, él a estado encima de nosotras como si fuéramos unas ladronas, no vamos a permitir que nos sigan humillando”, indicaron las vendedoras.

Las comerciantes que vende productos de fin de año, señalaron que el espacio solo lo utilizan por un mes y lo dejan bien aseado. “Somos mujeres solas que necesitamos del sustento diario y le pedimos al señor alcalde que nos colabore”.

Las manifestantes indicaron que tiene el permiso de la Alcaldía en donde les firmaron un documento desde la Secretaría de Hacienda. “Pedimos que nos dejen trabajar el alcalde y el señor Arellano que no nos prohíban el derecho al trabajo, y respeten los documentos que ellos mismos los firnman”.

El grupo de mujeres manifestaron que no es de 3 o 4 años que venden en esa zona sino que prácticamente es como una herencia de sus padres, puesto que ellos fueron los primeros en llegar a vender sus productos de fin de año y ninguna Administración les puso problema, hasta que en el 2022 a través de la Dirección de Espacio Público en cabeza de Carlos Arellano les quieren cerrar el lugar en donde han vendido sus materiales hace más de 40 años.

Al parecer los funcionarios no entablaron reuniones con las afectadas para tratar de llegar a acuerdos y buscar un sitio de reubicación sino que tomaron las medidas sin llegar a una concertación con las comerciantes que salen con sus productos en época de diciembre.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com