Noticias

Rechazan incineración de abejas en barrio de Pasto

Las unidades de Bomberos fueron alertados por la comunidad de un sector de la ciudad de Pasto,  Nariño, la llegada de un enjambre de abejas.

Es así que de manera urgente se trasladaron hasta el barrio El Tejar de la Comuna Cuatro, suroriente de esta ciudad, para atender la emergencia.

Sin embargo, lamentaron lo sucedido, puesto que algunas personas con el afán de evacuar a las abejas, les habían prendido fuego muriendo muchas de ellas.

Se pudo conocer que varios vecinos se habían negado a dicha acción o medida en contra de las abejas, pero hubo personas que al parecer se asustaron y les prendieron fuego, hecho que ha sido rechazado por la comunidad.

“Estas personas no debían tomar esas medidas y era de esperar a los bomberos para que atendieran la emergencia, que, además, no demoraron en llegar al sitio, lastimosamente solo encontraron varias de ellas quemadas”, señalaron.

Reporte Bomberos 

Residentes del barrio El Tejar, a las 11:07 horas de esta mañana, reportan la llegada de un enjambre de abejas en una vivienda del sector.

“Los ciudadanos solicitan que personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, recolectara los insectos. Al llegar al sitio nuestros Bomberos se encuentran que el enjambre había sido incinerado”, indicaron.

“Hacemos un llamado a la toma de conciencia para proteger estos insectos. Ya que es deber de todos cuidar el medio ambiente y actuar de forma respetuosa al encontrarse con enjambres de abejas viajando”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com