Noticias

‘Pies en la Calle, Corazón en el Cielo’ fue la jornada que benefició a habitantes de calle en Pasto

En Nariño trabajan en la reivindicación de los derechos para las Personas con problemática de Calle

La Gobernación de Nariño desarrolló una atención integral de personas habitantes de calle del  municipio de Pasto, por medio de la jornada ‘Pies en la Calle, Corazón en el Cielo’, en su octava versión, desarrollada de manera articulada entre la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y la Administración Local.

Durante la jornada, las personas con problemática de calle, habitanza en calle y población fluctuante, recibieron atención en salud, aseo personal, identificación, afiliación, alimentación, donación de ropa, jornada de vacunación, entrega de kits de aseo; además, desparasitación y alimento para sus mascotas.

El compromiso se enmarca en la defensa de los derechos y la inclusión social de las personas en condición de vulnerabilidad durante todo el año, a través del aporte financiero al Centro de Acogida, que brinda atención integral a este grupo poblacional, así lo manifestó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Elsy Melo López.

“Las SEGIS viene realizando un aporte anual para la casa de atención para las personas que se encuentran en esta situación, brindando acompañamiento en todos los aspectos, cómo lo jurídico, atención en salud, psicología, trabajo social, alimentación y vivienda transitoria, para que estas personas cuenten con un espacio de acompañamiento a través de la Gobernación de Nariño”, explicó la funcionaria.

El trabajo interinstitucional permite que jornadas como estás, atiendan a un número superior a la 700 personas, mitigando sus necesidades, acción que busca la conciencia colectiva frente a una verdadera sociedad incluyente como lo expresa Álvaro Zarama, Subsecretario de Promoción Social de la Secretaria de Bienestar Social – Alcaldía de Pasto.

Finalmente, señaló que, “lo más importante es el reconocimiento de los derechos de las personas habitantes de calle, saber qué son seres humanos con sueños, anhelos e ilusiones, y que conjuntamente con las acciones que hacemos vamos a lograr reivindicar sus derechos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com