Tras accidente de bus que dejó 20 muertos y heridos empresa se pronunció
Luego del accidente registrado en la madrugada del 15 de octubre de 2022 en vía Pasto-Popayán, la empresa Transipiales se pronunció.
A través de un comunicado dijo “Ante la tragedia ocurrida el día sábado 15 de octubre de 2022, en nombre de la empresa, de todos sus colaboradores y propietario del vehículo quien al momento del accidente conducía el automotor, nuevamente expresamos nuestras sentodad condolencias a las fmilias de quienes perdieron la vida, igualmente, extendemos toda nuestra solidaridad para ellos y para las personas lesionadas y sus familias”.
Cabe recordar que los fallecidos fueron 20 personas entre ellos menores de edad que habían salido desde Tumaco-Nariño y su destino era llegar a Cali, Valle del Cauca, pero desafortunadamente se accidentaron.
El documento enviado por la empresa señala “Desde el momento mismo del accidente, reportamos a las autoridades y a los cuerpos de socorro el evento, acudimos con un equipó interdisciplinario, a acompañar a las labores de rescate en el sitio de los hechos, igualmente a procurar que las personas lesionadas fueran atendidas en las diferentes instituciones de salud a las que fueron trasladadas, también un equipo logístico para rescatar las pertenencias de los pasajeros afectados y a colaborar con las autoridades, cuerpos de socorro, especialistas dispuestos en la sala de crisis por el señor Gobernador de Nariño, en cabeza de su asesor y Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Nariño, el Instituto Departamental de Salud, IDSN, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Cruz Roja Colombiana y el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE, estando presentes desde el primer momento hasta la última entrega a los familiares”.
Es de mencionar que en Tumaco se cumplió el sepelio de 7 de las víctimas del accidente de tránsito que en medio del llanto familiares les dieron el último adiós.
“Desde un inicio dispusimos los mecanismos de atención a los familiares de los afectados en la ciudad de Tumaco, Pasto y Cali para facilitarles transporte y otros recursos que fueron necesarios en medio de la contingencia, también para la entrega de las pertenencias y equipajes que fueron resguardados”, reza el documento.
Frente a lo ocurrido, integrantes de un grupo al margen de la ley, prohibió el ingreso de los vehículos de la empresa Transipiales durante 8 días, situación que tendría en apuros a los viajeros de la costa nariñense.
El comunicado señala, además, “se estableció los canales de atención para facilitar los servicios funerarios para las víctimas fatales y la línea de servicio al cliente para información general”.
“En medio de los hechos se ha prestado la mayor colaboración con las autoridades incluyendo comunicación al señor Ministro, Viceministro y a la Directora Territorial del Ministerio de Transporte, a los peritos forenses, para facilitar el acceso a toda la información disponible relacionada con el accidente, con el fin de determinar las cusas que pudieron ocasionar este desafortunado suceso y que son materia de investigación bajo reserva legal”.